Conversaciones de Whatsapp, ¿Privadas?

Quería preguntar sobre la seguridad de Whatsapp, ya que he estado pensando si serán privadas las conversaciones. Y me refiero al espionaje de la gente que te conoce y que con tener tu numero de telefoo y estar interesada en tu vida ya puede leer las conversaciones. No compartimos red Wifi ni nada, pero me preocupa que pueda pasar.. ¿Es fácil hacerlo?

Respuesta

Nada es fácil en esta vida, es cierto de que cierto que existe posibilidades de intercepción de mensajes en un red. Es decir, hay formas de ponerse en medio de una conversación cuando estamos a una red local conectados, lo que nosotros en informática llamamos un sniffer, no es mas que una persona que se ponen entre tu y el servidor del producto que estés usando en este caso el whatsapp. Es decir, si estamos en una red publica, Red de una cafetería, aeropuerto, ayuntamiento, plaza ... no es muy aconsejable usar este tipo de servicios debido a que nuestra privacidad puede estar siendo vulnerada por cualquier persona que este conectada a la red. ¿Qué pasa con algunos servicios de mensajería?. Cuando nos conectamos a un red y estamos hablando con alguien por alguna aplicación normalmente los mensajes deben ir encriptados por la misma aplicación, error que algunas aplicaciones comenten y no encriptan, desconozco totalmente si whatsapp carece de encriptación de los mensajes no es algo que haya investigado. Pero que es cierto y el riesgo esta hay. Esto que te he comentado es para asuntos con redes locales. (Casi siempre wifi). Que pasa con esto que últimamente escuchamos sobre espionaje y demás. Esto no significa que tengamos al inspector gatchet metido en nuestros dispositivos y monitorizando nuestros movimientos no, significa que nuestra información, por ejemplo si yo te hablo por alguna aplicación ese mensaje va a un servidor (que prácticamente es un ordenador almacenando datos) y de ese servidor sale el mensaje hacia ti. Lo que significa que todo pasa por el servidor, si alguien tiene acceso a ese servidor bien por que se lo permitan o bien porque se ha saltado la seguridad de la empresa. Podría estar viendo nuestras conversaciones y nuestros documentos mas íntimos.

No pretendo alarmarte los servicios actuales son muy buenos siempre que se usen con moderación de lo se habla y se manda. Pero si es cierto que un poco de cuidado si hay que tener.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La vigilancia en Internet ya es la actividad más común. Yo mismo uso a veces aplicaciones espía, como esta - quiero entrar en mi facebook sin contraseña. Debe tener cuidado y controlar los datos personales, especialmente si se ha cruzado en el camino de alguien, pero también hay ventajas. Usted mismo puede ver la correspondencia de extraños, averiguar sus contraseñas y ubicación.