Windows: Al acceder a carpetas de red local me pide user y password cuando he desactivado esta opción

He configurado una red local de grupo de trabajo en windows, con SO windows 8.1 y 10, para una pequeña oficina en la que tengo 5 compañeros.

La he configurado por grupo de trabajo mediante cables de red LAN debido a la eficacia frente a compartir por WiFi, activando la opción en el ordenador que se usa como servidor "Desactivar el uso compartido con protección por contraseña" en el apartado de centro de redes y recursos compartidos, y el caso es que en uno de ellos me sigue pidiendo credenciales de red para acceder a la carpeta cuando estas están desactivadas.

Windows se niega a darme servicio técnico porque es la versión gratuita que prácticamente te obligaban a instalar mediante Spam en los PCs con otros Windows, y agradecería mucho que me ayudara alguien cuanto antes.

Mil gracias de antemano.

PD.: Si sirve de algo el PC servidor es Win 8.1 y el que pide password es Win 10

1 respuesta

Respuesta

Yo había leido que Windows 8.1 y 10 no permiten compartir carpetas sin contraseña, la razón parece ser que desde que usas una cuenta Live para crear el usuario... va a pedir contraseña, tanto para el usuario que accede como desde el usuario que comparte.

La solución más fácil es usar contraseña, creo que se puede guardar.

Sino tendrás que crear usuarios Locales (que no usen cuenta Live) tanto para compartir o acceder.

Es una mala implementación de Windows.

La solución en el que te pide contraseña, es crear una cuenta de usuario local y probar.