Enviar carpeta con todos sus archivos adentro

Mi amigo al otro lado de la red necesita un programa que yo tengo y el cual ya no se consigue. El tema es que quiero enviarle por correo la carpeta entera con todos sus archivos adentro y no se puede Probé en varios correo
Y solo me da la posibilidad de enviar de a uno pero como tengo internet telefónico NO adsl y son muchos archivos y subcarpetas enviando de a uno me volvería loca y tardiaria una barbaridad.
¿Hay alguna forma de hacerlo con algún programa Free que no sea muy complicado porque el es nuevo en esto?
Tengo el Ares y el no; pero puede bajárselo pero ¿se puede compartir solo esa carpeta y como?
¿Y con el NetMeeting? ¿Para no compartir el escritorio y darle permiso de sacar solo esa carpeta? ¿Se podrá?
No se como hay que configurar.
También tengo un programa en ingles para hacerlo por Ftp pero la verdad no lo entiendo mucho y el menos y eso de configurar cliente servidor seria un poco complicado.
Ruego ayuda porque el lo necesita ya.

2 respuestas

Respuesta
Tienes que meter toda la carpeta en un archivo comprimido ZIP. Eso lo puedes hacer si tienes instalado el Winzip. Pinchas en la carpeta (supongamos que se llama PEPE) con el botón derecho y escoges "añadir al archivo PEPE.zip"
Luego le mandas sólo el archivo PEPE.ZIP con tu correo normal, teniendo en cuenta que si es demasiado grande es posible que no te deje. La mayoría de cuentas gratuitas tiene un tamaño máximo de mensaje, que depende del servidor.
Cuando el lo reciba, si tiene Windows XP, le reconocerá solo el ZIP. Si tiene Windows 98 necesitará el Winzip.
Respuesta
Si como parece el problema no radica en el tamaño del envío, te propongo la siguiente solución:
Utiliza alguno de los programas para "comprimir" archivos o carpetas. Los más utilizados son el Winzip y el Rar.
Pon todos los archivos de tu interés dentro de una sola carpeta, luego "comprímela", con lo que obtendrás un solo archivo con la extensión . zip o .rar, esto ya lo puedes enviar donde desees. Incluso puedes hacer un archivo auto-ejecutable (extensión .exe)por si el destinatario no dispone de ninguno de los programas para invertir el proceso, es decir "descomprimir" la carpeta recibida y obtener los archivos individuales, pero no es probable pues ambos programas son muy conocidos.
Te agradezco muchísimo tu respuesta. ¿Necesito qué me aclares por favor como hago de una carpeta un exe autoejecutable?
¿Nunca he hecho un exe y no tengo idea menos con una carpeta o debo extraerlos?
Si podría ser paso a paso mejor.
Te aclaro que no tiene el win rar y al winzip dice que no le funciona a lo mejor no lo entiende es muy nuevo en esto, sabes
Un enorme saludo y gracias
Aunque no me das detalles de que versión de WinZip dispones, paso a explicarte lo necesario.
1 Pon todos los archivos y carpetas de tu interés dentro de UNA sola carpeta, que puede llamarse por ejemplo Laurita.
Para evitar complicaciones, ponla en un lugar de fácil acceso, por ejemplo en el Escritorio o en Mis Documentos.
2 Haz click con el botón derecho del ratón sobre la carpeta Laurita. Si tienes instalado el WinZip deberás ver en el menú contextual que se despliega la opción Add to Zip.
3 Va a iniciarse la aplicación WinZip. Según las versiones y el tipo de instalación, verás algo parecido a una advertencia relacionada con la Licencia de Evaluación.
En cualquier caso, pulsa "I Agree" (que estás de acuerdo)
4 En el Cuadro de Diálogo "Add", verifica que la ruta de destino de la ventana "Add to archive:" coincida con una ubicación fácil de alcanzar, por ejemplo dijimos el Escritorio.
5 Verifica que se hallen marcados los recuadros "Include Subfolders" e "Include system and hidenn files", esto es, solicitar se incluyan suib carpetas y archivos ocultos y de sistema.
6 Mientras el programa opera, verás la luz roja encendida. Una vez finalizado el proceso se activará la verde y verás una lista de todos los archivos que se hallan ahora "zipeados" dentro del archivo Laurita.zip en el sitio de destino. Será bueno cerrar ahora el programa WinZip.
7 Si todo va bien, ahora deberás ver el mencionado archivo Laurita.zip (con un ícono amarillo en forma de prensa)junto a tu carpeta Laurita.
8 Haz click derecho sobre Laurita.zip y en el menú contextual pulsa "Create Self-Extractor(.exe)"
9 Verás un aviso de Evaluación del programa (suponiendo que es la que estás utilizando, que es la más común). Pulsa aceptar.
10 En el Cuadro de Diálogo Win Zip Self-Extractor verifica que se haya seleccionado la ruta del archivo Laurita.zip y que se halle seleccionada la opción "No spanning". Pulsa el botón Ok. Verás una invitación a verificar que el proceso se ha realizado bien y que el archivo ejecutable funciona.
Esta vez pulsa el botón No. Cierra la aplicación Win Zip y deberás ver ahora TRES cosas de tu interés: La carpeta original Laurita, el archivo comprimido Laurita.zip y el recién creado archivo Laurita.exe, que es el que debes enviar por mail. El destinatario no precisa tener demasiados conocimientos informáticos, le bastará con descargar su archivo Laurita.exe dónde mejor le parezca y luego pulsar Enter sobre el. Va a desplegársele un aviso inicial sobre su distribución, debe pulsar en aceptar y luego indicar el sitio donde quiera que se reconstituyan los archivos que conforman la Carpeta Laurita.