Configuración de wl-1700usb como access point y falla en wha-5500cpe-nt ambos equipos airlive

Tengo una red WISP con equipos airlive, poseo un access point wha-5500cpe-nt y mis clientes son wl-1700usb, tengo 2 dudas: 1) la primera es que no se como usar el wl-1700usb como access point para que en el mismo apartamento que recibe la senal en este equipo wl-1700usb me amplifique la senal para otros equipos tales como blu-ray inalámbrico, teléfonos móviles o playstation 3. 2) la segunda es que estoy presentando fallas con el access point porque la senal
que emite se cae y se levanta cada minuto aproximadamente, al parecer
he leído que puede ser el firmware pero este equipo ya posee el ultimo
firmware, ¿qué me recomiendan que haga?

1 respuesta

Respuesta

La respuesta al punto 1) es tan sencillo como usar el wl-1700usb como repetídor en lugar de como cliente.

La respuesta al punto 2) es mas compleja ya que puede ser problema de que tus vecinos utilicen el mismo canal wifi que tu y os hagáis interferencias unos a otros, también puede ser un problema de protocolos que no sean compatibles unos con otros o incluso en el tiempo de vida de la conexión es decir que cada cierto tiempo los equipos mandan un mensaje entre ellos diciendo "estas bien??" y si el tiempo de un equipo no coincide con el otro, se cae la conexión.

Me gustaría poder guiarte paso a paso pero cada equipo es un mundo y te puedo orientar pero poco mas...