Modo Bridge, access point entre WAP-5813n y aw4062

Me han instalado el nuevo router de telefónica de 50 megas de fibra óptica de Comtrend WAP-5813n, y tengo uno viejo que es el que quiero que actúe como amplificador wifi y ethernet que es un OBSERVA TECOM aw4062, y quiero, si es posible, que se conecten entre ellos vía wifi, el problema es que no tengo ni idea como hacerlo, así que le pido dos cosas, si me puede ayudar, que sea paso a paso, ya que no se ni lo que tengo que buscar ni en donde, y si no puede, pues hagame el favor de decirme quien si puede.

1 respuesta

Respuesta
Te puedo dar ideas generales pero paso a paso es muy difícil porque cada router es un mundo y aunque todos tienen funciones muy parecidas en la practica se configuran de formas distintas.
Lo que necesitas sobre todo es que los 2 admitan conexión WDS para poder ampliar la señal y que el WAP-5813n actúe como servidor poniéndole la MAC del cliente para que luego acepte la conexión aqui tienes un pequeño manual
http://www.adslzone.net/tutorial-1.12.html
ESi el WDS no te lo admitiesen tus equipos puedes configurarlo tambien como switch o como repetidor pero dan mas problemas...
Otra cosa que podemos hacer es ponerme los pantallazos de los routers y te digo como configurarlos.
Muchas gracias por tu tiempo, pero e intentado de todo y siempre pasa algún problema, entonces he abandonado la idea, pero aun así te agradezco tu dedicación.