Tengo una red de 4 pcs y cuando las 4 máquinas trabajan a la vez la respuesta es muy lenta. ¿Porqué?

En una red de 4 pc, modem router xyxel p660 de 4 bocas,(3 están en uso). En una de las 3 salidas se coloco un switch encore y se conecto la pc2 y pc3. La pc4 casi no se usa pero también tiene el mismo problema. Las distancias andan en no más de 10 mts entre las pc.
La pc1 seria el servidor que tiene instalado un programa especifico de comercio, tiene precios, stock, facturación etc. La cuestión es que cuando 2 o más pc hacen consultas simultaneas es como que se cuelga el programa y la respuesta demora muchísimo en aparecer en pantalla, más o menos 2 o 3 minutos.
Nota: si se usa una sola pc o si hay un espacio de 4 o 5 seg entre las consultas la respuesta es inmediata.
Alguna sugerencia de que lo puede provocar.

1 respuesta

Respuesta
Yo estudio Ingeniería informática, el problema no es de las pc, el problema no es de la red, el problema es del programa, el dato fundamental aquí es que cuando 2 o más pc hacen consultas simultaneas se cuelga el programa.
El programa, sea cual sea, si lo has mandado a hacer o lo has bajado de internet no esta bien hecho, no tiene la madurez para manejar varios usuarios simultáneamente, por esto es la demora en el tiempo de respuesta, ya que el software tiene conflictos con las consultas simultaneas, una consulta por red demora lo mismo que una consulta normal, tal vez un lapso de tiempo mayor, que nosotros los humanos ni nos damos cuenta. Pero el causante del la demora es la mala programación del software.
Tal vez creas que lo que te digo es una respuesta simple y sin sentido, o que respondo cualquier cosa para salir del paso, pero no, esa es la razón causante, ya he visto casos similares. No hay nada que pueda hacer por ti. Lo siento.