Clientes simultáneos en 2003 server

Un pc con windows 2003 server en el que tengo la carpeta de mis documentos compartida; 16 pcs con windows XP que acceden a él, pero cuando acceden más de 5 al mismo tiempo la red se cuelga.
Necesito saber como aumentar el permiso a más de 5 clientes simultáneos.
No encuentro en mi zona ni un experto que me lo solucione y arrastro este problema ya hace más de un año, haciendo "chapucillas" para salir del paso.

1 respuesta

Respuesta
Mi nombre es Daniel, bueno te explico:
Cuando instalas un windows server 2003, por defecto tienes solo 5 licencias de acceso cliente. Esto te limita a 5 conexiones simultaneas por red. Para ampliar esto solo tienes que entrar en Herramientas administrativas y el icono de licencias (no se si esta en herramientas administrativas o en panel de control). Aquí puedes agregar las licencias necesarias para los equipos que tienes, eso si, acuérdate de comprar los paquetes de licencias que necesites. Windows te va a permitir agregar las licencias que quieras pero para que sea legal tienes que tener compradas las licencias de acceso cliente.