Tengo en el ordenador el virus win32.parite.b y el trojan.noclose y no se cómo eliminarlos

No se que le pasa a mi ordenador. Todo empezó con un "bios rom cheksum error". Buscando en internet vi que se podía volver a programar la bios. Así lo hice y funcionó. Como la causa de este error no la sabía, pase un par de antivirus y tenía montones de archivos infectados por el win32. Parite. B y por el trojan. Noclose, los archivos están limpios pero creo que el virus sigue ahí. No puedo formatear el disco duro, me pone memoria insuficiente, hago un meme y en la memomoria expandida me pone un interrogante, ¿a qué se puede deber? En estos el ordenador le cuesta mucho arrancar, se me cada a mitad de camino.

1 respuesta

Respuesta
La cosa esta muy mala ya que los virus que son capaces de escribirte en la bios son muy cabrones, y no se dejan eliminar fácilmente. La primera solución que se me ocurre es la siguiente: con un antivirus modernito create un disco de inicio en un ordenador que no sea el tuyo, ya que sino el disquete quedará infectado también. Luego inicia tu SO desde un disco de inicio, ya sabes que si tienes ntfs no te valdrá uno normal, necesitaras el de XP, que lo puedes encontrar el la página de microsoft. Bueno una veza arrancado en el modo msdos pasa el antivirus del disco de inicio que te creaste y que te escanee todo, la memoria y todas tus unidades. A ver si te encuentra algo. El hecho de pasrlo en modo consola es que ciertos virus infectan archivos del SO que el antivirus luego no puede borrar si este se esta ejecutando. Quizá te cueste una nueva reistalacion pero merece la pensá si todo se soluciona. Ademas puede que el virus se cargue en memoria, con lo que los antivirus por mucho que quieran luego no lo pueden borrar. Prueba esta solución y comentame que pasa.
Gracias por contestar amigo! Probaré lo que me dices y te cuento el resultado y te finalizaré también.
Puede que al programar de nuevo la bios también dejases algo sin activar que este afectando al rendimiento de tu equipo, incluida la memoria, aunque es lo menos probable pero por si acaso léete el manual de tu placa y comprueba que todas las opciones de la bios están donde tienen que estar.
Espero tu respuesta con lo que pasa y ya sabes, si se soluciona tu problema acuérdate de finalizar
Hasta entonces te mando un saludo
Raul