Compartir mi internet

Hola, le cuento que tengo una red con 6 pcs, y alquilo, y el vecino me propuso poner su pc a mi red pero el temor es que use el kazaa y me baje el rendimiento en mi internet, ya que solo tengo 128kb, ¿hay algún programa que pueda baja de algún lado para que reciban cada una de las pcs kb uniformes? O sea, ¿qué si usan el kazaa tenga limitado el uso dee los kbs? Gracias amigo, y espero tu respuesta.

9 Respuestas

Respuesta
http://www.bandwidthcontroller.com/
Ahí tienes un programa perfecto para tus propósitos.
Respuesta
Para limitar el ancho de banda de las aplicaciones yo uso el NetLimiter, es fácil de configurar, sólo tienes que decirle eso, cuanta banda le dejas a cada una de tus aplicaciones, ten en cuenta que se comerá algunos recursos de tu máquina pero tampoco son demasiados. Yo te hablo de esta en particular porque es la que he estado usando pero seguro que buscando con Google encontrarás más si lo que quieres es probar y comparar.
Respuesta
No conozco un programa que "reparta"los recursos de la red, pero lo que si puedes hacer es, limitar el acceso a internet del pc de tu vecino con el firewall, es decir en no permitir debes incluir el kazaa (kmd.exe) como un proceso no permitido y cuando el quiera ejecutarlo, no podrá.. lo mismo debes hacer con e-mule y morpheous, por ej.Te deseo suerte, cualquier cosa a las ordenes.
No se como hacer "como un proceso no permitido" tengo windows me.
Gracias!
Tienes que, en opciones avanzadas del firewall y/o de la conexión poner el nombre del programa que quieres excluir. Y ya esta.. es difícil explicar paso por paso el proceso.. pero en el sitio de microsoft, encontraras información detallada de como hacerlo, tienes que hacer una búsqueda "configurar firewall" o "configurar red" y encontraras información paso a paso.
Respuesta
Para poder hacer esto necesitas un S.O. que sea Servidor. De todas maneras te digo que si tu vecino utiliza programas P2P como el kazaa o el emule, lo suyo es que se compre su propio adsl, ya que estos programas son muy ... traicioneros, solo saben de pedir y vas a conseguir que tu máquina tenga cuelgues (imagino que usaras software microsoft).
El porque de lo que digo está basado en que estos programas no paran de abrir conexiones, es decir apenas producen tráfico, pero son muchas llamadas y esto vuelve loco al servidor más pintado.
Ahora bien, si conoces a tu vecino lo suficientemente bien y te llevas bien con el, puedes hacer que el configure su programa p2p y que limite el tráfico y el número de conexiones.
Respuesta
El que hace esa faena es el HUB/Switch que separa tu red. Tu eres un cliente más de tu red.
Si tienes un Hub ( Un switch tonto ) el primero que pida "todo" se llevara "todo" en cambio con un switch se hace un poco de repartición equitativa siempre que se pueda, imaginate que los dos todos tus clientes están con Kazaa, cada uno recibiría sus b equitativamtne, pero si solo uno lo usa y los demás navegan, como hay uno que constantemente esta pidiendo, los que navegan lo harán muy lentos, la única opción que tienes es configurar en su ordenador algún programa que limite su velocidad ( algo como Netlimiter en http://www.netlimiter.com ) confiando en que no cambie su configuración, la mejor opción pero bastante más cara es poner un firewall para aparte de proteger la red de posibles intrusos ( algo recomendable si usan KAzaa ) podrás limitar el ancho de banda de cada usuario aparte de las miles de opciones que te puede brindar un firewall ).
Ok, ¿tengo pccillin sabes como hago para restringir el kazaa con ese antivirus-firewall?
Gracias!
Me olvidé decirte que me refería a un firewall por hardware, osea un aaparato, un firewall por software lo único que hace es protegerte a ti y/o restringirte a ti, en cambio un firewall esta por delante de la red pudiendo así limitar y/o proteger a toda la red.
Me refería a un aparato no a un programa.
DidE.
Respuesta
La verdad es que parece que no es fácil solucionar tu problema...
La forma fácil (y cara) es comprando un switch que pueda limitar el ancho de banda de cada terminal por hardware.
La otra forma es con http://www.bandwidthcontroller.com/
Yo no lo he usado nunca, pero espero que te solucione algo.
P.D.:En españa desde el 1 de octubre es ilegal que compartas tu conexión con el vecino :(
P.D.2:Tampoco tiene nadie porqué enterarse :)
Respuesta
Hasta lo que se, existe un programa que se llama NetLimiter, que cumple funciones como limitar kbs mensuales, y también limitar la velocidad.
Respuesta
Si es posible pero te cuento que el mismo programa le quita rendimiento a las demás ya que el tema esta en el mismo dejara solo tantos kb por pc y no más en cambio cuando las maquinas están libres el flujo varia y ayuda mucho a la velocidad yo te diría que lo mejor es que hables con tu vecino y pongan horarios en común como para que no se ponga fea la cosa y con eso fue no te vas a enroscar tanto y es más simple
Respuesta
Eso es un proceso complicado y de hecho, yo estoy detrás de conseguirlo con un par de pcs que tengo en casa.
Te tengo que decir que sí que se puede hacer con un ordenador con Linux y usando reglas con IPTABLES y restricciones con NETFILTER, pero aún no tengo claro como configurar todo esto. Luego la máquina con linux se convertiría en la puerta de enlace de los equipos de la red.
Por desgracia desconozco si existe un programa que permita gestionar todo esto desde Windows y de forma más simple.
Si te ves capaz, investiga sobre IPTABLES y NETFILTER. Por cierto la distribución de linux que pienso que se adapta mejor a este tipo de servicios seria una DEBIAN.
Siento no poder solucionarte el problema, pero es algo complejo, y yo estoy cerca de la solución pero carezco de tiempo suficiente para investigarlo a corto plazo.