No logro instalar el bluetooth

Me llamo Rosa. Me he comprado un bluetooth para conectar el móvil a internet(es la segunda marca que pruebo), es el energysistem linker 1000 wireless, y no logro que me reconozca el móvil. He seguido el manual de usuario, y todo bien hasta que me dice reiniciar el equipo. Lo hago, pero no me dice nada de que reconozca ningún nuevo hardware.
Ya es la segunda vez que me pasa, y estoy empezando a pensar que sea del puerto usb. Si es así, ¿Cómo puedo comprobar que éste funciona?
Respuesta
Dime de que fecha es tu ordenador, si es muy antiguo tendrá usb 1.0 que es incompatible con el "chisme" que te has comprado.
Solución para esto es comprar una tarjeta que añada puertos usb a tu máquina o bien comprar un "chisme" que sea compatible con el usb 1.0. Como ahora estos apenas se ven, tendrás que comprarlo de segunda mano.
De todas formas (yo tengo uno) a mi me dio problemas por tener el Windows 98 y en principio no es que fueran incompatibles. Ahora con el 2000 funciona.
Y por cierto, a la hora de instalar estos "chismes" hay que seguir muy bien el librito de instalación, ya que no es como lo que pensamos la gran mayoría, enchufar y listo (plug & play) sino que hay que instalar primero el software y luego enchufar.
Tengo un AMD 850Mhz, y el windows ws wl milenium. Me han comentado que este windows suele dar problemas para este tipo de instalaciones, pero no tengo ni idea.
Si opto por la idea de comprar un usb nuevo, ¿dónde lo podría adquirir?
No me gustaría cambiar el bluetooth, ya que además es tarjeta de memoria, y si lo compro pr separado me costaría una pasta.
A ver si con esto me puedes decir algo más.
Gracias.
Creo que deberías llevar el ordenador a la tienda donde lo compraste o bien donde hayas comprado el usb. Bueno, antes de nada habla con la tienda.
Lo que tienes que pedirles es que te arreglen el problema, normalmente, si es una chorrada, no te cobran ni un duro. Allí saben perfectamente que version de usb debes de tener (imagino que será la 2.0) y si el "chisme" casa bien con ellos.
De todas formas mira en la documentación del "chisme" la compatibilidad con los Sistemas Operativos, y si no ves el tuyo por ningún lado, ... pues ... o cambias el S.O. o cambias el "chisme".
Un saludo.
PD: No he encontrado el "chisme" en ningún sitio y por lo tanto no te puedo decir nada más.