Problemas al abrir un archivo

Al intentar abrir un archivo me ha salido una pantalla que ya conocía en la cual me dice con que programa quiero abrir mi archivo. Pues bien, no me he fijado en el cuadrito que estaba marcado abajo, y que pone que siempre utilizará el mismo programa para abrir ese archivo. Ahora todos los archivos de la misma extensión me los abre con el mismo programa, y yo quiero poder escoger de nuevo el tipo de programa que quiero utilizar.

1 respuesta

Respuesta
Debes ingresar al Explorador de Windows o en su defecto a Mi PC (el que prefieras). Luego ingresas por el menú Herramientas/Opciones de carpeta...
Una vez abras la nueva ventana, selecciona la pestaña "Tipos de Archivo" y te aparecerá un listado de extensiones y programas, cuando encuentres la extensión del programa en cuestión, selecciónalo y das clic en el botón Eliminar que aparece abajo del listado. Y listo!
Espero que esta solución te funcione, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.
Tavopz, hasta esa ventana ya había llegado con la ayuda del windows, pero tengo miedo a eliminar sin más, sin saber si ese programa lo voy a necesitar para abrir otro archivo. Si lo elimino y luego lo necesito he visto la pestaña de: NUEVO, pero no se si luego so sabre añadir, porque en esa ventana me pide datos que no se ni siquiera si yo los conozco. ¿No hay ninguna otra manera de hacerlo que tú sepas?.
Disculpa el discurso.
Muchas gracias.
margui
No habrá problema, de esta forma sólo eliminarás el vínculo que existe entre el programa y la extensión que por error creaste. No vas a eliminar ningún programa, es más si luego quieres volver a crear este vínculo lo haces de la misma forma que lo creaste antes, al tratar de abrir el archivo si este no está vinculado a ningún programa te pregunta con cuál quieres abrirlo y luego te lo marca para que siga abriéndolo siempre con éste.