Arranque lento pentium 4

Hace unas dos semanas me compre un nuevo equipo llamando jump milo q3000 .
Caracteristicas :intel pentium 4 a 3ghz fsb800- 512 de ram - grafica georce fx5200 128mb - sonido ac97 6canales - disco duro 120 gb-grabadora dvd dual 8*- lan - usb2.0.
El problema esta en que al instalar windows xp profesional pude ver que el antivirus panda platinum tardaba 2 minutos en cargarse al lado del reloj y se deshabilitaba la protección permanente, así que instalé norton y tardaba igual, instalo mcaafe y seguía igual bigdefender y también igual, tengo que decir que no es la primera vez que instalo windows xp en otros equipos y han ido muy bien pues centrándonos en este caso para descartar posibles anomalías en la instalación formatee el disco duro e instale windows xp varias veces con discos diferentes de windows xp profesional y otra instalación con windows xp home edition dando como resultado el mismo problema para descartar problemas de incompatibilidad con windows xp instale el mismo windows y los mismos antivirus en otro equipo de la misma tienda que tiene un amigo un pentium 4 a 2600mgz - 256 de ram y tardo 57 segundos en cargar el antivirus y no tenia problemas con la protección permanente de archivos de panda antivirus que en mi equipo no me permitía poner.
Mi opinión personal es que hay algo en el hardware de mi equipo que no esta bien y le quería preguntar si puede ser del hardware y que parte del hardware puede estar defectuosa ya que tengo que ir a la tienda y tendré que reclamar con algo de conocimiento para que no me digan que es del windows xp. En espera de su respuesta le envió un cordial saludo agradeciéndole que se preste en esta ayuda

4 Respuestas

Respuesta
Hora, mira vamos a pasarle un test a la memoria RAM que puede estar defectuosa. Descárgate el memtest pasalo a un disquete arranca con el y pásale el diagnostico, dejalo bastante tiempo para descargar la memoria ram, luego ya comprobaremos el resto.
Respuesta
No creo que sea problema del windows, ya que lo instalaste varias veces y te hace lo mismo, no se que version del norton usas, pero te recomiendo el 2003 y que lo actualices constantemente, el 2004 es muy pesado y siempre tarda bastante en cargarlo, proba con el 2003 norton systemworks, creo que va a andar bien, la maquina que te compraste también viene con un soft para medir la temperatura del procesador, si esta trabajando muy exigido, puede que también sea problema en el hardware.
Cualquier cosa comentame.
Éxitos.
Carlos
No creo que sea problema del windows, ya que lo instalaste varias veces y te hace lo mismo, no se que version del norton usas, pero te recomiendo el 2003 y que lo actualices constantemente, el 2004 es muy pesado y siempre tarda bastante en cargarlo, proba con el 2003 norton systemworks, creo que va a andar bien, la maquina que te compraste también viene con un soft para medir la temperatura del procesador, si esta trabajando muy exigido, puede que también sea problema en el hardware.
Puede que también sea un virus así que te recomiendo que la analices completa la compu.
Cualquier cosa comentame.
Éxitos.
Carlos
Respuesta
Por los datos que me das, es probable que sea cuestión de memoria, aunque yo no descartaría que fuera algún tipo de incompatibilidad de software.
Gracias por la respuesta también tengo que decirte que tengo un programa para medir temperatura del ordenador se llama speedfan 4.07 y pone esto:
Temp 1: 45ºC
HD0: 43ºC
Temp3:37ºC
Tem2:105ºC
Temp 1 creo que es el microprocesador
hd0 me parece que es el disco duro pero no estoy seguro y las demás no se a que pertenecen, en el apartado clock del programa me dice que esta a 1mhz algo extraño por que en el de mi amigo siempre pone la velocidad real del microprodesador. Gracias por tu respuesta anterior a ver si me puedes ayudar con lo de la temperatura por que lo de 105ºC no me gusta nada gracias.
Desconozco el programa que utilizas y su funcionamiento, así que no puede darte ninguna aclaración al respecto.
Respuesta
Tienes razón puede ser un problema de hardware. Revisa todos los componentes del ordenador estén bien refrigerados porque pierden mucho rendimiento si se calientan mucho y sobretodo el procesador para encontrar el problema. A lo mejor tarda mucho porque se calienta demasiado el ordenador. Revisa el modelo de procesador que te venderion por el que tienes porque a lo mejor te han timado ( es muy poco probable pero se tiene que comprobar). Yo apostaría que es un problema de la Bios que no esta bien configurada y lo ve como un procesador muy lento. Fíjate al encender que procesador te pone . Pulsa supr al encender para ver la bios. Tendrás que modificar las parámetros de la bios en advanced features creo que esta eso del procesador de la frecuencia y el voltaje. A lo mejor es un driver mal instalado y se pasa media hora pensando. Mira en administrador de diapositivos que este todo bien. Después mira que no tengas ninguna tarjeta de red habilitada porque a lo mejor si pasa mucho rato buscando en la red a otros ordenadores con que conectarse que en verdad no existen. Suerte.
Nota : La placa base puede verse también dañada o que haya algún cable mal conectado entre los componentes del ordenador, o un voltaje excesivo o demasiado poco.
Al final cambie la torre por otra en la tienda, aunque no quedaron muy conforme los de la tienda.En estos momontes tengo una torre con los mismos componentes que la anterior y los problemas anteriores todos han desaparecido ¿problema de hardware? Posiblemente si. Gracias por tu ayuda