5.1 y el winamp

No se si se envío la consulta anterior pero ante la duda escribo otra.
Resulta que tengo sonido integrado en placa asus 5.1 y un equipo creative 5.1... El tema es que los mp3 reproducidos con el windows media player si suenan en 5.1 mientras que en el winamp solo suenan los frontales, he estado mirando y no se que puede ser.

1 respuesta

Respuesta
El winamp no viene con la opción de salida de 5.1
Para conseguirla, tienes que descargar un plugin (disponible en su página web) para activar esa opción.
En esta página lo tienes:
http://www.winamp.com/plugins/details.php?id=122003
Luego solo tienes que entrar en winamp, en las preferencias, plugins de salida, y configurar este plugin para que sea utilizado cuando ejecutes cualquier archivo de audio.
Pues si afectará, en el visionado de películas con sonido envolvente, el sonido será invertido, quiero decir, que si un avión pasa "por encima" de la pantalla, hacia ti, tu lo escucharas al revés, como si se alejase de ti. Cada tarjeta de sonido es un mundo, y encontrar el plugin que funcione con la tuya se conseguirá a base de probar los existentes. Si este que te dije no te ha funcionado, desinstálalo, y prueba otros. En la página de winamp existen varios para el sistema de sonido 5.1
esta es la dirección:
http://www.winamp.com/plugins/browse.php?ctype=P&category=7
Puedes probar los siguientes:
1.- KB 5 channels output
2.- Wave 5point1 output alpha test
3.- Dynamic sorround
4.- A3d output plug-in
A mi pregunta a los creadores de winamp, me respondieron lo siguiente:
- ¿Does Winamp support Surround Sound in 4.1 or 5.1 outputs?
(Soporta winamp sonidos surround 4.1 y 5.1?)
- No, Winamp 5 currently does not support any form of Surround Sound. You may download third party Winamp Plug-ins that enable this in our Plug-ins section.
(No, winamp 5 actualmente no soporta ninguna forma de sonido surround. Tu puedes descargar un plugin de terceras empresas desde nuestra sección de plugins)
Si ninguno de estos plugins que te he indicado se adapta a tus necesidades y tarjeta, tendrás que utilizar el media player para disfrutar de tus películas y música en 5.1
Hola, gracias por la respuesta pero no consigo sonido en los dos traseros,, si silencio los delanteros y el central en los de atrás se oye ruido y bajito... para que suenen bien tengo que poner en los traseros LEFT y RIGHT como los delanteros :S... ¿eso afectara al sonido envolvente? :S
Un saludo
Bueno, he borrado todo el winamp del registro, reinstalo y sigue sin 5.1 xDD.. ya lo dejo por imposible ;)... a usar el windows media player! xDD
Venga, un saludo y gracias por todo.
Desinstálalo normalmente, y luego entras al registro de windows (botón inicio - ejecutar - regedit)
En la nueva ventana, pulsas "edicion" "buscar"
Y en la casilla, pones winamp.
Esto te buscará todas las claves de registro (cada vez que locarice una, debes pulsar "buscar siguiente"), que posiblemente son las "pistas" que deja el 5.3 para que la version anterior actúe con propiedades nuevas, y sin soporte para 5.1
También puedes mirar en el disco duro, en la carpeta "archivos de programa", borrar directamente la carpeta "winamp" (si existe después de la instalación)
Haciendo estas tres cosas (desinstalación, registro, y borrado de carpeta) ya no deberían quedar rastros de la nueva version, y la antigua debería funcionar como siempre lo había hecho.