Como funcionan los plug-in en el 3d studio max R3

Como funcionan los plug-ins en este programa.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder usar los plugins para el Max hay que tener varias cosas en cuenta. Si cuentas con alguno, lo primero es comprobar que pertenece a la version de 3D Studio Max que tienes, ya que la mayoría de los Plugins están diseñados para una version concreta del Max.
Lo segundo es saber que tipo de plugins tienes, si es un Plugins de texturas, modelado, render... etc. Ya que cuando lo instales, la nueva opción aparecerá en la ventana correspondiente, y si no sabes que tipo de plugins es, puedes volverte loco buscándolo en el Max.
Una vez que ya sabes a que grupo pertenece el plugins, la instalación suele ser de dos tipos, los primeros suelen venir con un instalador el cual solo hay que ejecutarlo, y como mucho darles la ruta para señalizar la carpeta de plugins del Max.
Y la otra inmensa mayoría, tienes que copiar el archivo (que normalmente suele ser uno, nada más) y pegarlo en la carpeta de plugins del Max.
Con esto ya tienes instalado el plugins y funcionar con el.
Como imagino que conocerás, en el mundo de los plugins, los tienes muy sencillos y fáciles de usar, y otros que necesitaras libros, tutoriales e incluso cursos de enseñanza especializados, ya que resultan difíciles de aprender.
Mira, tengo una demo del Creature Creator, pero no se como hacerlo funcionar. Se instaló solo el la carpeta de plug-ins.
Otra cosa es si tu sabes de alguna página donde encontrar plug-ins para este programa, eso si que sean gratis.
Es que tengo que hacer una animación para un proyecto, y me permiten la utilización de texturas ya hechas, eso si que no se noten mucho a la vista, como arboles, casas, etc...
Pues espero que me puedas ayudar por que este programa no es que sea muy fácil que digamos.
Por cierto, ¿sabes de algún otro programa de diseño 3d similar al 3d Studio?
Gracias y saludos
Las páginas para poder conseguir texturas y plugins, son:
www.3d cafe.com
www.3dpoder.com
www.3dup.com
En cualquiera de ellas podrás encontrar texturas, modelos 3d, plugins... están muy bien.
Como programas similar al 3D Max, podrías utilizar el Lighware, Rhino y el Maya, hay más programas pero estos se parecen bastante en su uso al max, y algunos como el Maya son todavía más potentes.