Buscando plug-ins para el programa The Gimp

Resulta que me he descargado el programa libre de retoque fotográfico The Gimp y me gustaría saber si hay alguna página web donde descargarse plug-ins y caso de que se haga, en qué carpeta se deben guardar para cuando abras el programa ya estén instalados y listos para utilizarse.

1 respuesta

Respuesta
Aquí puedes descargarte plugins (en ingles)
Descargar Plugins
Y aquí como instalarlos
Instalar Plugins y recursos
Gracias.
Sin embargo, encuentro algo complicado el descargar ciertos filtros que vienen con la extensión .scm
Cuando doy en ese link para descargarlo, me aparece una página web con muchas letras de códigos.
¿Qué hay que hacer después?.
Lo que te sale lo tienes que guardar con:
Archivo -> guardar
Y con la extensión o nombre que te diga (en casoi de que no te de extensión sera con .scm)
Y luego puedes hacer una de estas dos cosas, dependerá de tu SO
http://blog.tecnolibres.com/instalar-un-plugin-scm-o-py-en-gimp/
http://sliceoflinux.com/2010/04/07/instalar-scripts-scm-en-gimp/
La página que me has dicho de tecnolibres no la puedo ver.
Me comentaste que hiciera Archivo - Guardar y que pusiera la extensión.
¿Dónde hay que guardarlo?. ¿Quizás en la carpeta que pone scripts?.
Te pego lo que pone:
Es tan simple como copiar el archivo *. scm o *. Py en la carpeta scripts y darle permisos de ejecución.
En Linux se encuentra en ~/.gimp-XX/scripts
Donde ~ es tu carpeta personal y XX tu versión de Gimp. Dale permiso de ejecución (desde propiedades).
En Windows se encuentra en Archivos de Programa.
El problema que tengo ahora es que cualquier plug-in que instale (descomprimiéndolo con el WinRar) me aparece un mensaje que dice "falta la librería libgimp-2.0.-0.dll vuelva a instalar The Gimp".
Pero lo he hecho y me sale lo mismo.
He encontrado a una persona que le ha pasado lo mismo, mira:
A mi me ha dejado restos de la antigua versión de GTK en el directorio:
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\GTK\2.0\bin
Fíjate ahí si tienes alguna dll de gtk. Si es así es posible que esté cargando esas dll en lugar que las que tienes en el directorio "bin" del directorio de instalación de gimp
¿Cómo solucionarlo?
quita "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\GTK\2.0\bin;" de las variables de entorno de Windows.
Si te vas a "propiedades" en el botón derecho en "MiPC", en la pestaña "Opciones avanzadas" tienes abajo el botón "Variables de entorno". Busca la clave "path" y elimina la ruta
A ver si este es tu problema
Miremos si eso soluciona tu problema.
Sí, he visto esa opción que me has dicho y he localizado la ruta path.
No obstante, no me atrevo a hacerlo porque quizás pueda estropear el ordenador.
Pero tengo un CD de programas que compré en una revista y viene ahí una cosa que dice "librerías para The Gimp". Quizás si las instalo se soluciona el problema porque probando a borrar el programa y reinstalarlo nuevamente no da resultado.
En tal caso, ¿en qué carpeta habría que instalar dichas librerías?.
Gracias.
Con esas variables no le haces nada al sistema, en cualquiera de los casos puedes generar un error en el programa, que se soluciona instalándolo de nuevo.
Sobre las rutas, en el propio CD te explicara como usar esas librerías, ya que cada una sera diferente.