Expulsar el CD mediante la API con VB

¿Cómo puedo expulsar un CD con la API bajo Visual Basic?

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres abrir o cerrar la bandeja del CD-Rom desde Visual Basic, puedes enviar el mensaje a Windows por medio de la DLL Multimedia "winmm.dll".
Incluye la declaración en un módulo:
Option Explicit
Declare Function mciSendString Lib "winmm.dll" Alias "mciSendStringA" (ByVal lpstrCommand As String, ByVal _
LpstrReturnString As String, ByVal uReturnLength As Long, ByVal hwndCallback As Long) As Long
Crea dos botones y copia el siguiente código en el formulario.
----------------------------------
Option Explicit
Private Sub Command1_Click()
' Abrir bandeja CD-Rom
MciSendString "set CDAudio door open", "", 127, 0
End Sub
--------------------------------
Private Sub Command2_Click()
' Cerrar bandeja CD-Rom
MciSendString "set CDAudio door closed", "", 127, 0
End Sub
Si tienes dos lectores (grabadora y lector) puestos en el IDE 1 (secundario) y la grabadora como maestro cómo funcionaria
A ver:
Esta api te dice la unidad
Declare Function GetDriveType Lib "kernel32" Alias "GetDriveTypeA" _
(ByVal nDrive As String) As Long
Y este codigo la averigua
Dim DriveLetter$, DriveNumber&, DriveType&
Dim RetVal&, RetFromMsg%
DriveLetter = UCase(Drive1.Drive)
DriveNumber = (Asc(DriveLetter) - 65) ' Cambiar la letra a número: A=0
DriveType = GetDriveType(DriveLetter)
¿Cómo hago con esa api para sacar las dos bandejas, primero una y luego otra? GRACIAS
Secuencialmente
Buscas una y llamas a la api, buscas la otra y llamas a la api.