Reproducir video de cualquier tipo en visual basic

Estoy desarrollando un sistema de gestión. Lo que necesito es que cuando se este ejecutando una consulta o un proceso se muestre un video (.avi) corto pero no logro reproducirlo con el control animation, la reproducción tiene que ser dentro de la aplicación.

1 Respuesta

Respuesta
Has de introducir el siguiente código:
'Esto lo intrduces en la seccion general
Private Declare Function mciSendString Lib
"winmm.dll" Alias "mciSendStringA"
(ByVal lpstrCommand As String,
ByVal lpstrReturnString As Any,
ByVal uReturnLength As Long,
ByVal hwndCallback As Long) As Long
'Podria ser Command1_Click por ejemplo
Private Sub Form_Load()
CmdStr$ = "play e:\media\avi\nombre.avi fullscreen"
ReturnVal& = mciSendString(CmdStr$, 0&, 0, 0&)
End Sub
Debes sustituir esa ruta por la que decidas, eso de fullscreen sirve para que se vea en pantalla completa, si no quieres verlo en pantalla completa quítalo, pero yo solo lo he probado de esa manera y no te puedo decir si te funcionaria.
De todos modos muchísimas gracias por molestarte, repito la pregunta mejor explicada.
Necesito ejecutar cualquier tipo de video dentro de la aplicación visual basic dentro de una pequeña área del formulario, para expresar que el programa esta en funcionamiento pero tiene que ser dentro del formulario y en un área pequeña así como en un animation control.
Muchas gracias, espero que se entienda
Lo siento, pero no te se responder lo que quieres.