Un portátil

Tengo un portátil TOSHIBA mod Tecra 8000.
Aparte de los pantallazos azules del tipo:... APVXD(01)... Que según me han dicho pueden ser del antivirus Panda, me ha aparecido, uno en blanco que dice: EXPLORER provoco un error de protección general en el modulo KRNL386.exe de 001:00075a2. ¿Este de que va? ¿Es gordo? ¿Tengo qué reinstalar el sistema operativo de nuevo?
¿Cómo sistema operativo tengo el W.98, con este sistema me han recomendado el Internet Explorer v.5.5. Este es el adecuado?
De herramientas tengo el Office 97, que para mi es de sobra, ya que estas han sido las que he manejado en mi vida laboral (estoy jubilado)
Que herramientas o utilidades me recomiendas como accesorio complementario para acompañar al ordenador: Cortafuegos o filtros para evitar accesos de intrusos que solo van a fastidiar por puro gusto.
Más adelante, seguiré preguntándote, sobre más temas de informática, que me gusta. Aunque no tengo ni idea solo a nivel de usuario
Agradecido. CHOE
Felices Fiestas

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes
Si los pantallazos azules te ocurren de vez en cuando, eso no es problema. Si siempre te ocurren y eso te imposibilita arrancar el pc, entonces debes observar el mensaje e intentar arreglarlo.
¿El pantallazo blanco te ha pasado al arrancar el pc o cuando llevas rato trabajando? Si llevas un rato, es que te estas quedando sin recursos en el pc, debes intentar cerrar todo lo que no estés utilizando o ir reiniciando el pc si haces sesiones de uso muy largas.
De momento no reinstales, observa si siempre te pasa igual, o te pasa en momentos diferentes.
Para saber si estas bajo de recursos, clica el botón inicio, ve a configuración, luego panel de control, cuando se abra la ventana clica en sistema, luego la pestaña rendimiento. Allí veras como estas de recursos libres. Más de 50-60% no debería darte problemas, pero a veces me han caído hasta el 2% y todo va de pena, jajajaja.
En cuanto al Windows 98 y al Explorer 5.5 la combinación ya es buena. No la cambies si te funciona bien.
El Office 97 es bueno y bastante estable.
Un cortafuegos bueno para un usuario normal es el zone alarm. Esta en ingles pero es fácilmente configurable. Puedes descargarlo desde aquí:
www.zonelabs.com
Hay un manual en castellano aqui:
http://mmoline1.eresmas.net/zonealarm/manual_zone_alarm.htm
Suerte amigo
Por favor finaliza y puntúa tu pregunta
Ice
PD: Felices fiestas a ti también