Internet con cable-modem

Hola, como supongo que tendrás muchas preguntas que contestar iré al grano:
Mi conexión a internet a través de cable(según la compañía a 150bps/s) me va muy lenta, casi como la que tenia antes a traver del teléfono (+o- a 5Kbytes/s). El problema es que esto solo me pasa con el win95OSR2, pues cuando utilizo linux me va como un tiro(casi 20Kbytes/s)¿Sabes a que puede deberse? ¿Qué tengo que ver si esta bien configurado? El modem es un surfboard SB4100 y esta conectado a través de una tarjeta ethernet de surecom(con los últimos drivers)
Muchas gracias por adelantado, cualquier ayuda sera bienvenida.
Respuesta
Seguramente tengas cargados más protocolos de los que necesita. Asegurate de que unicamente tienes el tcpip en las propiedades de red, ya que es el único que se utiliza para este tipo de conexión.
Si no se te soluciona con esto, prueba a eliminar pues completo todos los coponentes que veas en propiedades de red, reinicia windoz y reinstala el tcpip, configura las dns o puerta de enlace, o dchp tal y como te indique tu proveedor.
Cuéntame si se te soluciona o no para indagar más profundamente.
Hola y gracias por responder tan rápidamente
Hice lo que me dijiste y quite los protocolos que tenia instalados, pero todo sigue igual.
Ahora me quedan en la ventana elementos de red lo siguiente:
Cliente para redes microsoft
Adaptador de acceso telefónico a redes
Surecom ep-320x-r 100/10M PCI adapter
TCP/IP -> Surecom ep-320x-r 100/10M PCI adapter
¿Elimino algo más?
Ya se que me dijiste que eliminase todo pero así también desinstalaría la tarjeta ethernet, y no se si sera necesario hacer eso, de todos modos si hay que hacerlo lo haré.
Por cierto, viendo en las propiedades de la tarjeta de red, hay una opción que se llama: early Tx Threshold que tené el valor 38, ¿tendrá algo que ver?
Ah! Una cosa más(la ultima), ahora cuando inicio el ordenador me pide mi clave de red, le doy a aceptar y todo sigue normal pero, ¿cómo deshabilito eso?
Todo, quítalo absolutamente todo, y no te preocupes por reinstalar la tarjeta, ya que windows localizara el driver al haberla tenido instalada, en cuanto a que te pida la contraseña, es normal si inicias en red, puedes evitarlo iniciando windows en sesión windows en lugar de sesión en red, pero te recomiendo que te acostumbres al cartelito, ya que de esta forma tienes los protocolos activos desde que inicias windows y de otra forma windows debe restauraar las conexiones de red cuando son requeridas lo cual a veces es contraproducente y puede dar problemas.
Por cierto, ¿no se te habrá ocurrido utiilizar uno de estos programillas que dicen acelerar las conexiones a internet verdad?
Hala, a currar!
al final cambie una entrada en el registro de windows:[HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\VxD\MSTCP]
"DefaultRcvWindow"="32767"
Antes estaba con el valor 2144, y ahora ya voy a 17,5Kbytes/s.¿Es esta una buena solución?
De todas formas, ¿quito algo de elementos de red ahora que me funciona o lo dejo con los elementos que te dije antes?
Muchas gracias por tus respuestas me has sido de gran ayuda.
Sigue la máxima de bill Gates, Si funciona ¡No lo toques! :-)
Por cierto, el valor que has cambiado en el registro es el que pone windows por defecto,¿Quién te lo puso a 2144?... ¿Algún programilla de esos?. Bueno, de todas formas, para la próxima que te suceda, reinstalando todos lo elementos de RED, incluida la tarjeta, se te ponen todos los valores RMTU a la configuración por defecto que es precisqamente lo que has hecho de forma manual.