Se puede compartir con clave carpetas en win xp

Instale una red pequeña en categoría 5 de tres maquinas y compartimo varias carpetas pero les quiero poner contraseña a algunas para que ingresen solo para los que tienen la clave como puedo hacerlo. Toda las maquinas trabajan con windows xp y no he podido hasta el momento
Respuesta
En Windows 9x eso sí que era posible, usando una contraseña para lectura y otra para escritura. Sin embargo, esto en Windows NT/2000/XP esto ya no es así, va por usuarios, es decir tú decides qué usuarios tienen acceso o no a cada carpeta compartida, sólo tienes que poner el nombre de usuario en las opciones de compartir.
Puedes por ejemplo crear un usuario nuevo en cada equipo con su contraseña, compartir a este las carpetas y ofrecer a las personas que quieras que accedan el usuario y password de la cuenta, así con cerrar la sesión y entrar con el otro usuario podrán acceder a las carpetas compartidas.