Conectar a más de un pc con mi modem adsl...

Hola! Acabo de descubrir esta web y me parece fatastica que haya especialistas que puedan ayudar a resolver dudas de usuarios. Bien mi problema es el siguiente: Tengo un servicio adsl y accedo a Internet a través de un modem speedTouch Home, de Alcatel. Mi plan de Internet es de Usuario Único. Y mi problema es que quisiera que un pc adicional al mio pudiera conectarse a internet. Tengo una red que la componen: un servidor nt 2000, y dos pc con win 98, uno de estos es el mio. El modem lo tengo conectado al hub el cual permite la conexión de los dos pcs. Sin embargo cuando trato de probar la conectar simultáneamente los dos pc solo uno conecta y el otro no. Creo que la razón es que el ISP que me da el servicio de Internet, bloqueo el modem para que sólo acepte una solicitud de conexión. Quisiera saber como poder solucionar esto. Ya sea algún método para entrar a la configuración del modem u otra alternativa. Como antecedente adicional no tengo acceso a la página de administración del modem, he escuchado que debe hacerse a través de hiper terminal. En fin Quisiera que me ayudaran por favor y que me explicaran lo más claro posible como poder habilitar mi modem para que reciba más de una petición u otra solución. Muy agradecido de antemano ... Saludos Alberto

2 Respuestas

Respuesta
La mejor alternativa es instalar en la pc que tiene el modem un servidor proxy (recomiendo el Proxy+ que encima tiene crack) y en el resto de las maquinas el cliente proxy
Después tienes que configurar el explorer, los programas de chat, el real audio y cualquier programa que necesite conexión.
Generalmente solo le tienes que dar la ip del servidor (la maquina con el modem) y el puerto que usa, que te lo explica en el manual, que es muy sencillo
En el servidor solo tienes que abrir el proxy cada vez que inicias la maquina y conectar el modem así las otras maquinas pueden usar el servicio, o sea las tres maquinas usan el servicio, el programa que te digo también permite enviar y recibir emails en forma independiente en cada pc, soporta los siguiente protocolos, http, ftp, real audio y video, icq, chat, telnet, hyperterminal, gopper, y mucho más
Es realmente fácil y si lees el manual que viene es más que sencillo, eso si esta en ingles
Cualquier cosa me avisas
Suerte
Respuesta
Algo de luz en estas páginas:
http://www.adslspain.com/power/foro/viewtopic.php?TopicID=715
http://pub63.ezboard.com/finvestigacionludica2frm14.showMessage?topicID=16.topic
http://www.futurnet.es/adsl/ask/
Suerte