Cortes en animaciones y juegos

A ver: tengo un problema que cuando enciendo el ordenador en modo normal, solo con mover el mouse ya puedo notar como cada 2 segundos más o menos el ordenador se queda totalmente parado, durante 1/4 de segundo (por decir algo, cortes muy pequeños), y así con todas las animaciones del windows, juegos, etc. Es algún programa que hace que el ordenador quede parado durante un instante cada 2 seg. ¿Si enciendo el ordenador quitando los programas de inicio y win.ini y el otro *.ini (system?), entonces al iniciar windows no lo hace, pero si cargo un juego, entonces se debe cargar el programa ese que hace cortes porque el juego entonces se ve cortado, y si vuelvo a windows, moviendo el mouse se corta. A ver si me podéis ayudar porque esto me ralentiza todo lo que hago.

1 respuesta

Respuesta
Bien, para encontrar la aplicación que esta consumiéndote los recursos del sistema que necesitas para jugar lo puedes solucionar de la siguiente manera:
Aprieta las teclas ctrl+alt+supr una vez, aparecerá un menu con todas las aplicaciones que se están ejecutando en ese momento en tu ordenador, para averiguar la que es puedes ir probando a finalizar una por una todas las tareas que tienes, todas menos la que se llama Explorer que debe estar ejecutándose.
Te puede costar lo tuyo dar con ella, si averiguas cual es entonces debes quitar su entrada del registro de sistema.
Primero mira si el programa en cuestión lleva una opción para que no se cargue al arrancar windows, si no lo lleva entonces debes ir al registro del sistema y borrar su entrada, esto hazlo de la siguiente forma: en el menu de inicio selecciona la opción "Ejecutar.." y escribe regedit, con esto estamos editando el registro del sistema, en la ventana que se abre debes ir a la carpeta :
HKEY_LOCAL_MACHINE\software\microsoft\windows\currentversion\run
En ella aparecen todos los programas que se cargan al iniciar windows, si estas seguro de haber dado con el adecuado puedes borrar su entrada de esta carpeta, pero ten en cuenta que es conveniente realizar una copia del registro de sistema antes, por si tienes algún error.
Si el programa en cuestión es un antivirus, u otro programa del que puedes prescindir al arrancar el ordenador entonces bórralo sin problemas y reinicia, si todo ha salido bien el programa no se abra cargado y tu problema estará resuelto.
Ademas si limpias esa carpeta del máximo numero de programas posibles observaras que el rendimiento de tu PC mejora notablemente. Yo he visto ordenadores con un 76 % de memoria libre de inicio llegar a liberar un 98%, lo que te da una idea de los recursos que se consumen con los programas de la barra de tareas y similares.
Yo particularmente nunca dejo a ninguna aplicación que se inicie con el arranque de windows, solo el antivirus y los programas imprescindibles para que el ordenador funcione perfectamente.
Bueno pues eso es todo, si necesitas más aclaraciones sobre posibles ubicaciones del programa en cuestión me lo dices y seguimos buscando.
Recuerda hacer una copia del registro de sistema si te decides a borrar la entrada de ese programa. Otra solución es que cada vez que vayas a jugar aprietes ctrl+alt+supr y canceles esa aplicación, el problema es que a lo mejor no es una aplicación, a lo mejor son un grupo de aplicaciones que reducen considerablemente los recursos de tu sistema.
Para saber cuantos recursos te consumen las aplicaciones nada más arrancar el ordenador haz click con el botón derecho del ratón en el icono de MI PC y dale a la ficha "Rendimiento" ahí te muestra el tanto por cien de recursos que te quedan libres, si estos son muy bajos puedes hacer lo de editar el registro de sistema y borrar entradas del mismo para ahorrar recursos. También puedes desinstalar las aplicaciones que no vayas a usar si no te atreves a editar el registro.
Un saludo, ah también tienes la solución de ponerle más memoria RAM a tu ordenador pero bueno, eso supongo que no sera lo que deseas ;-)
Ya sabes aquí estamos para cualquier aclaración o ayuda adicional.