Conexión a Internet

Tengo una conexión a Internet por modem, de 56kbps y esta computadora esta conectada en red
mediante un cable LAN directo (punto a punto). Quisiera saber si es posible que la otra computadora
puede obtener acceso a Internet a través de la primera que lo tiene por modem (teléfono).
Resporder si es posible a [email protected]. ¿Qué pasaría si fueran más computadoras en red y una sola con acceso por modem?
Respuesta
Debes tener mínimo win98 se para poder compartir la cuenta de internet mediante una lan. No es muy difícil la configuración si sigues los pasos del asistente.
Pero no es necesario configurar el IP o el gateway, o tal vez el DNS. Te pregunto esto porque yo se
configurar cuando la conexión viene de un punto de red, pero de teléfono me dijeron una vez que nece-
sitaba un proxy o algo así, la verdad que no entiendo bien como configurarlo aun.
Javierco, al configurar la computadora que va a compartir la cuenta de internet, automáticamente adquiere una dirección ip fija (esto es en el tcp/ip de la tarjeta de red), pero en las otras computadoras se le da la opción de obtener una dirección ip del servidor y no hace falta configurar dns o gateway, simplemente las otras computadoras buscan la maquina que comparte la conexión a internet y bajan la información a través de ella.
SI DESEAS INFORMACIÓN DETALLADA DE LA CONFICURACION DE C/U DE LAS MAQUINAS, MANDA UN CORREO A [email protected]