¿Conectar dos ordenadores a un modem usb?

Tengo el modem usb huawei e173s-2 de Orange y en la caja me viene un cable que no sé para que es ni donde se conecta (por un lado es usb y por el otro cuadrado). En el manual no pone nada.

El modem va muy bien en el ordenador donde lo pongo pero no es visible su red en otros dispositivos cercanos. He ido a la tienda y me han dicho que este modelo no permite conectar varios equipos. He llamado a atención al cliente y me dicen que puedo conectar hasta cinco dispositivos pero no saben nada del cable...

2 Respuestas

Respuesta

De acuerdo a las especificaciones del modem en cuestión estamos hablando de un accesorio que se conecta directamente al puerto USB y tiene la forma de una memoria USB. Este tipo de módems no tienen la capacidad de compartir la conexión con otros dispositivos (laptops, celulares, tablets, etc) por sí mismos, es necesario instalar software adicional en el ordenador donde se conecta el módem para poder convertir ese ordenador en un punto de acceso inalámbirico WIFI con el que se podrán conectar equipos ilimitadamente.

Los siguientes enlaces ofrecen ayuda sobre como convertir un ordenador en un punto de acceso inalámbrico, sin embargo existen numerosas aplicaciones que pueden usarse. Solo es cuestión de investigar un poco en internet:

http://virtualrouter.codeplex.com/
<a>http://cnettv.cnet.com/make-your-laptop-hot-spot/9742-1_53-28619.html?tag=posts;msg3076106</a>

Respuesta

Con ese modem no puedes conectar dos ordenadores, es un pincho usb, no está pensado para eso. Con lo que tienes ahora, si los dos ordenadores tienen tarjeta de red puedes compartir internet usando un cable cruzado, así el ordenador con el pincho se conectara a internet y el segundo por red.

El cable de red cruzado lo puedes hacer tú desmontando uno normal (pero necesitas ciertos conocimientos) o lo puedes comprar ya listo.

El problema es la longitud del cable.

También puedes hacer una red inalámbrica, necesitarás dos pinchos wifi usb, en el ordenador con internet configuras el pincho como punto de acceso y en el otro simplemente conectas como una red wifi normal, windows tiene asistentes para este proceso.