Ethernet mac-pc

Tengo un problemilla, a ver si me puedes ayudar.
Tengo un pc y un mac conectados por un cable de ethernet para tener lo dos ordenadores conectados a internet. Por la zona donde vivo no dispongo de adsl y tengo un pincho de vodafone para conectarme a internet (es un poco chusta, pero es lo que hay)
El pincho lo tengo conectado en el pc que es el que pilla mejor cobertura.
Hasta hoy (hace un par de semanas que los he conectado con el cable) me funcionaba todo correcto, pero ahora el mac no se conecta a internet.
He estado mirando la red ethernet de mac y me pone "Ethernet 1 posee una dirección Ip autoasignada y no podrá conectarse a internet"
No sé como arreglarlo, ni de donde viene el problema.
A ver si sabes como puedo solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba que todo siga correcto en el Mac, en las preferencias de red:
Red/ethernet/avanzados/TCP-IP/ Tiene que estar seleccionado Usar DHCP.
Si reinicias el Mac debería funcionar.
Podrías conectar el pincho en el Mac, y usar la opción de preferencias/ compartir/internet/ vía wifi o ethernet (ya que tienes el cable). Es muy sencillo.
En PC también se puede hacer pero es complicadísimo. Le llaman configurar una red ad-hoc.
La cobertura no depende del mac o el pc, depende del pincho, imagino que te refieres que el PC está más cerca de una ventana o algo así y que se pilla mejor la señal.
Ante todo muchas gracias por tu pronta respuesta! Estoy desesperada y a punto de lanzar los ordenatas por la ventana! Ags! :)
Si, en el mac está seleccionada la opción Usar DHCP, ya lo estaba esta mañana. De hecho intenté alguna cosilla pasándolo a manual y metiendo la IP del pincho y casi la lio más...
He probado de poner el pincho en el mac y compartir internet, pero cuando marco la casilla me pone : "No es posible iniciar compartir internet porque no se ha seleccionado un puerto para compartir la conexión."
Debajo aparece un desplegable con "compartir conexión desde" (huaweimobile-diag, huaweimobile-Pcui, Ethernet 1,...). He probado con todas las opciones de la lista pero siempre aparece ese mensaje.
Si, claro, lo de la cobertura es porque el pc lo tengo más cerca de la ventana y en esta casa se nota mucha diferencia de velocidad según donde estés, pero no me importaría cambiar los ordenadores de sitio si esta solución me funciona.
Gracias de nuevo!
Te seguiré aconsejando hacerlo todo desde el Mac.
En compartir internet te pregunta sólo dos cosas: desde donde va a pillar internet, y hacia donde lo va a enviar (debajo)
La primera pregunta la resuelves, conectándote normalmente a internet en el Mac.
Vas a preferencias/red y anota el nombre que tenga un puntito verde al lado. Por ejemplo, "huawei mobile" en la foto. (Diag: me suena a diagnostica y pcui: a pc user interface).

Pues esto es lo que tienes que seleccionar luego en compartir internet, en la parte de arriba (desde donde va a pillar internet)
Y luego en la parte de abajo es como quieres que se lo envíe al otro ordenador, puedes seleccionar Ethernet por ejemplo, o wifi y creará una red wifi.
¡Suerte!
Nota como solución anti problemas, existen unas bases donde se conecta el pincho y genera un wifi para todos los ordenadores así podrás poner el pincho en donde quieras, y todos los ordenadores contentos.
http://www.microsiervos.com/archivo/gadgets/base-wifi-modem-usb-3g-vodafone.html