Aprendizaje Diseño Web con Visual Basic 6.0

Quiero empezar a aprender esto de diseñar sitios Web y no sé muy bien cómo.
He realizado anteriormente un cursillo de Visual Basic 6.0 y estoy aprendiendo, por mi cuenta, DAO Access.
Mi pregunta es:
¿Qué lenguaje de programación Web y/o programas debería conocer para Diseñar Sitios Web y, de paso, aprovechar mis conocimientos de Visual Basic y DAO Access? No sé si JAVAScript o VisualBasicScript o qué... Estoy hecho un lío... Sólo sé que quiero Diseñar Webs con Visual basic y no sé con qué.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno para comenzar a diseñar sitios webs es importante que manejes un lenguaje de programación como el visual basic script o javascripts, asp, php, cgi, entre otros. EL visual basic o cualquier otro programa te sirve porque la programación muchas veces es parecida en sus términos a los demás lenguajes. Los Scripts (javascript, visual script) son como pequeños subprogramas dentro de una página web que te realizan funciones como hora, fecha, actualización, restricciones entre otras. Se mezclan con lenguajes como el ASP que es una tecnología de Microsoft que te permiten interactuar con bases de datos y que es amigable. El php también es muy bueno pero se ejecuta en el servidor donde montas la página osea no necesitas un soporte para ello en tu maquina a diferencia del javascript que necesitas un Virtual Machine que lo bajas de WWW. DOWNLOD.COM, pero que ya viene por default en tu windows pero hay veces en que te da error y necesitas actualizarlo.
Te recomiendo páginas como www.maestrosdelweb.com ; www.desarrolloweb.com aquí tienes artículos con los que puedes ayudarte.
Que tengas un buen día..
Internick----
Gracias Internick, ahora ya tengo las ideas un poco más claras.
Tu precisión y rapidez en contestar han merecido un "Excelente" por mi parte.
Gracias por contestarme y saludos desde Pamplona.