Html es el lenguaje básico de la web. Para programar puedes usar el php y sql de base de datos

XML no lo puedes usar como lenguaje básico de web. El lenguaje básico de web es HTML (Hypertext markup language). Con html definirás la cabecera de la web, las tablas, el cuerpo, etc... (HEAD, TABLE, BODY). Eso es HTML. Te recomiendo que junto a el utilices CSS para definir tus estilos.
Para programar la página tienes gran variedad de lenguajes, yo te recomiendo que uses uno libre como php. Además la sintaxis de php es bastante parecida a C por lo que no costará adaptarte.
En cuanto a las bases de datos si, utiliza SQL porque es la tecnología más extendida. A la hora de elegir el gestor de bases de datos a utilizar yo te recomiendaría mysql por su facilidad de manejo y compatibilidad con el estándar ansi sql.

1 respuesta

Respuesta
No te he hablado de ASP porque como dices que sabias C, y hay muchas similitudes entre la sintaxis de php y la de C (a excepción claro de punteros), he pensado que seria lo más conveniente para ti.
ASP es más parecido a visual basic. A mi personalmente no me convence y me parece muy inseguro.
Yo he notificado a muchos webmasters fallos en sus webs hechas en asp con conexión a sql que en php habrían solucionado en un momento con la función addslashes() pero asp no trae.
Otra cosa que me comentas es que ASP es pa windows y php para Linux. Eso no es del todo cierto, ya que hay php y apache para windows y módulos de ASP para el apache de linux.
Por ultimo, eso que me dices de que tienes que presentarlo bajo microsoft me parece cuanto menos una putada! Je je, hazle ver a tu profesor las ventajas del mundo del software libre.
Hola, en una asignatura me piden que haga una página web y que tenga acceso a una base de datos. No me piden nada del otro mundo y podría usar dreamweaver, frontpage, etc, pero ya puestos, como no se de nada (solo Pascal y C), me gustaría aprender algo que de verdad me sirva como buena base para luego ir ampliando conocimientos y me sea útil en el mercado laboral. Lo que más me suena es HTML, XML(que parece gustarle al profesor), ASP,... Por supuesto para la base de datos creo que lo mejor es SQL, pero para la página web ¿qué me aconsejáis?
Gracias de antemano a todos.
Hola, me han comentado que todo depende del servidor, si es microsoft me convendría ASP y si es linux o similar PHP, que ambos lenguajes son muy poderosos y estos programas corren en el servidor.
Como no me hablas del ASP recurro de nuevo a ti. Tengo que presentarla bajo microsoft, ¿qué opinas?. Gracias
Estaba muy perdido y al final se por donde empezar. Y dile tu al director de informática de la Junta de Castilla y León que nos recomiende software libre, je je. Muchas gracias.