Desinstalar windows XP e instalar Windows Milleniu

Tengo mun Portatil de USa con Windows XP en ingles. Me da muchos problemas con las aplicaciones en castellano. Dado que tengo un Pc sobremesa con WEindows Millemiun, quisiera desintslar el XP e instalar el Millenium. Cuando inicio el CD del Millemiun me dice que solo podra instalarse desde alguna version anterior W 9x. Tambien tengo un CD con W 98 antiguo. ¿Qué me recomiendas hacer?.

1 respuesta

Respuesta
Cuando te pide una versión anterior de W9x es porque ese CD que tienes es de actualización y no de nueva versión, es decir, necesitas tener instalada una versión anterior de windows para poder actualizarla a windows millenium. Resumiendo, que vas a tener que instalar 1º el 98 ese antiguo que tienes y luego actualizar a millenium.
Si me preguntas por lo que te recomiendo, entonces sin ninguna duda te aconsejo que instales windows 2000. Es el mejor de todos los windows con diferencia. Ofrece seguridad, compatibilidad, rendimiento y estabilidad.
Espero haber resuelto tus dudas, sino, ya sabes donde estoy.
Hola mkwolf,
Te ruego me aclares si para instalar el W98 y luego pasar al 2000, debo particionar el HD, pues he leído que el W XP utiliza partición NTFS y los anteriores utilizan FAT32.
Gracias por tu respuesta, un cordial saludo,
Siento no haber respondido antes, pero como sabrás, esta página ha estado en "reparaciones" últimamente.
En fin, te explico:
Tanto windows 98 como el Milleniun utilizan FAT32 y si alguna partición es de tipo NTFS no se enteran de que existe. En cambio, tanto windows 2000 como XP detectan tanto FAT32 como NTFS.
Si tu intención es instalar el 98 y luego (más adelante) deseas instalar windows 2000 no vas a tener ningún problema. Es más puedes instalar el 98 con sus particiones FAT32 y cuando instales windows 2000 puedes mantener el sistema en FAT32 o actualizarlo a NTFS sin perder los datos de tu disco duro.
Yo te aconsejo que hagas al menos 2 particiones, y en una instales windows y en la otra instales los programas que suelas utilizar. Eso al menos, porque para mí lo ideal (así es como lo tengo yo) es tener 3: 1 donde instalas windows, otra donde instalas los programas, y otra donde almacenas datos (pelis, mp3, documentos, etc). Así de esta forma tienes asegurada la permanencia de los datos en caso de que windows falle, porque en el peor de los casos si se produce un error grave puedes formatear sólo la partición donde está windows y dejar las demás sin tocar.
Espero te sirva de ayuda y cualquier duda ya sabes.