Smalltalk

Hola, soy nuevo en la programación de este lenguaje y lo que estoy buscando es algo así como un foro. Devieria ser en español (en lo posible).
O si pudiera preguntarle directamente a ud. (que seria lo ideal).
La principal duda que tengo sobre esta versión "Smalltalh/V" es por que no puedo sacar un archivo ejecutable (a partir de un código fuente).
Y quisiera saber con cual versión si puedo...
Gracias desde ya, cualquier ayuda me vendría bien.

3 respuestas

Respuesta
Yo encontré grupos de smalltalk en español en los foros de yahoo...
Te recomiendo que pruebes el dolphin smalltalk es igual que el dolphin V pero con interfaz gráfica
Es más las clases hechas en smalltalkV se pueden usar en dolphin smalltalk...
Pero no al revés..
Porque el dolphin usa referencias a bibliotecas de windows que el smalltalk/V no usa
Y yo no se como hacer eso pero tal vez pueda ayudarte con otra cosa
Para bajar el dolphin smalltalk
www.object-arts.com
Respuesta
No, existen métodos para que directamente se inicie tu aplicación. Si usás el Smalltalk/V vas a encontrar documentación sobre deployment que te indica cómo hacerlo.
Generalmente todo se reduce a grabar una imagen del entorno de manera que cuando lo vuelvas a arrancar se inicia de la manera que querés. Los detalles varían entre implementaciones de Smalltalk. Algunas inclusive tienen algunos métodos para eliminar totalmente las clases que sirven para el desarrollo (ej. Browsers de clases) de manera que la imagen resultante quede mucho más pequeña.
Hola, Gracias por responderme y responder rapido.
Con respecto a lo que decís sobre realizar aplicaciones, significa que para utilizar algunas de esas aplicaciones (las cuales escribo el código) debo SIEMPRE primero entrar al Smalltalk, después seleccionar todo mi código y por ultimo... :0
Es decir siempre esa secuencia de pasos!
¿Quién eliguiria un lenguaje así, es decir a quien le serviría?
¿O acaso hay otra forma de hacerlo? ¿Alguna forma de saltearce estos pasos una vez terminado el código?
Gracias de nuevo.
Podes dirigirte a www.sugarweb.com (es la página del Smalltalk Users Group de Argentina).
No vas a encontrar ningún Smalltalk que "saque" un ejecutable dado que se trata de un lenguaje naturalmente interpretado. Sin embargo eso no significa que no se puedan realizar aplicaciones que se abran como cualquier otra aplicación Windows, por ejemplo.
Respuesta
No soy experto en lenguajes de simulación, solo te puedo indicar que busques otro experto o vayas a:
http://www.google.es/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=Smalltalk&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=lr%3Dlang_es