PHP ¿Compilador o intérprete?

Supongo que se puede definir PHP como un lenguaje de programación (aunque esté orientado a la web)¿Se podría decir que un código escrito en PHP necesita de un intérprete para que traduzca ese código al lenguaje que entiende el ordenador (ceros y unos)? ¿O sería mejor hablar de un compilador?

1 respuesta

Respuesta
PHP es un lenguaje, formado por un conjunto de librerías orientadas al desarrollo de aplicaciones web.
En este entorno, es un lenguaje interpretado. El servidor web, cuando detecta una extensión asociada a php (.php, .php3, .phtml,...), envía esta página al intérprete y éste se la devuelve traducida a html.
Se puede ejecutar php sin necesidad de servidor desde la línea de comandos.
También existen compiladores, como el desarrollado por Zend, para ejecutar los scripts php a modo de aplicaciones "stand alone", sin necesidad de intérprete.
En resumen: php es un lenguaje web, de modo que en su desarrollo óptimo (o hábitat natural ;p) requiere servidor e intérprete, aunque no sea esta la única forma de ejecutarlo.
Saludos,
iNphYx