Añadir estilo .css a .jsp

Estoy intentando añadir un estilo mediante un archivo .css a un archivo .jsp, pero no me lo está enlazando bien, dentro de la .jsp puse lo siguiente:

<head>
<link rel="stylesheet" href="css/estilos.css">
</head>

Pero no me lo está enlazando bien, esta es la ruta donde se encuentra el archivo estilos.css:

¿Qué ruta debería poner en href para que me reconozca el archivo estilos.css?

2 respuestas

Respuesta

Ten una cosa en cuenta, para todas las paginas la ruta "css/estilos.css" no es la misma, porque depende de la jerarquía de paginas y carpetas que tengas, el css para ellos estará en un sitio o en otro.

La mejor forma es usar una ruta completa en vez de una relativa, yo usaría algo tipo http://mipaginaweb.com/css/estilos.css y se lo agregas como ruta total y no relativa.

Si usas relativas, para cada pagina tendrás que usar una ruta diferente porque tendrás que bajar hasta la raíz (../../) y luego ir a la carpeta que quieres.

Yo (en mis desarrollos personales) suelo usar archivos XML que luego se convierten en clases GLOBALES con este tipo de variables, de manera que una vez echo, ni me tengo que preocupar de ello.

Ahora, ten en cuenta que esa clase sea SINGLETON, para que no tengas mogollón de clases iguales moviéndose por ahí.

Si necesitas ayuda me comentas y te puedo enseñar algo de código.

Que tal, muchas gracias de antemano, se me olvidó comentarte una cosa y es que mi aplicación la estoy desarrollando con Spring, entonces era por si pudieras decirme cómo se configurarían los estilos .css en una aplicación con Spring.

Muchas gracias.
Saludos.

Sinceramente yo no he usado nunca Spring, por lo que no puedo decirte como se haría con ese framework.

Yo siempre he realizado todo con Java "a pelo" por lo que como mucho te puedo enseñar mis clases y que las veas para que sepas como es un SINGLETON y como lo uso para leer del XML

Pero de Sping nada

Al final lo solucioné configurando bien el servlet:

<mvc:annotation-driven/>
<mvc:resources mapping="/resources/**" location="/WEB-INF/"/>

De todas formas agradezco tu gran ayuda.

Un saludo y muchas gracias.

Respuesta

¿Has probado a poner rutas absolutas?
< link rel="stylesheet" type="text/css" href="/tuaplicacion/CSS/estilos.css"/>

Que tal, muchas gracias de antemano, pero se me olvidó decir una cosa. Es una aplicación Spring, entonces de esa manera que me indicaste no me funciona.

¿Podrías decirme cómo se configuraría para una aplicación donde se use como framework Spring?

Muchas gracias.

Saludos.

Los css al igual que los html o las imágenes no deben ir en el web-inf, van en el raíz de la aplicación. Normalmentente se le llama webcontent, en tu caso supongo que en el webapp.

Hace días que conteste tu pregunta, si no tienes nuevas cuestiones