Instalar software desde visual basic

Que tal experto tengo una duda sobre visual basic tengo software lamado view point y necesito instalarlo desde visual basic me podrás ayudar con lograr instalar el view point desde visual.

2 respuestas

Respuesta
Yo no soy el experto indicado para responderla ya que no programo en ningún lenguaje. Lamento no poder ayudarte, cualquier otra cosa estoy a la orden.
Respuesta
No se bien como hacer lo que vos necesitas, pero como nadie ha contestado todavía te paso algunas ideas que se me ocurrieron
Una seria que buscaras todos los archivos que usa el View Point, y cuando creas el setup de tu programa con el "Package & Deployment Wizard" añadas los archivos del View Point, así cuando instalen tu software se van a instalar también los del View Point, el tema con esto es que si el instalador del View Point hace más cosas ademas de copiar y registrar archivos, esto el "Package & Deployment Wizard" no lo va a hacer y el View Point quedaría mal instalado. Habría que hacer la prueba, te comento que para ver que archivos usa el View Point, busques el EXE principal y con el programa "Depends" que viene con Visual Basic, veas de cuales archivos "Depende".
La otra seria hacer como hacen muchos software que cuando los instalas lanzan los setups de otras aplicaciones, y se quedan esperando hasta que estos terminen.
Para hacer esto te recomiendo usar el sig. código
Nota: agrega la referencia Windows Script Host Object Model a tu proyecto
Dim S As IWshRuntimeLibrary.IWshShell_Class
Set S = New IWshRuntimeLibrary.IWshShell_Class
S.Run "Setup.exe", , True
Set S = Nothing
Donde Setup.exe es la ruta al ejecutable del setup del View Point.
Te comento que el método "Run" de "IWshShell_Class", con el tercer parámetro a True, ejecuta la aplicación y se queda esperando a que la misma termine.
Pmmax.