Problemas con márgenes con impresora láser

Quería hacerte una consulta, resulta que un usuario tiene un inconveniente con una impresora Xerox Phaser 3420, que al imprimir desde un programa (por ej. Word) le especifica los márgenes desde la configuración de impresora, pero luego al imprimir estos márgenes salen corridos (con medio cm. De diferencia aproximadamente)
Algunas cosas que ya probé para solucionarlo:
* Verifiqué que las hojas A4 estaban bien colocadas en la bandeja de impresión, y que realmente las hojas se trataran de hojas A4 (las medí con una regla)
* Probé desde distintas aplicaciones, y hace lo mismo
* Probé distintos drivers, incluso los últimos que figuran en el sitio web de Xerox, y nada.
* Cambié varias opciones de configuración del driver de impresora relativas al tamaño de papel, e hice algunas pruebas con la configuración misma de la impresora, y nada.
Y probé algunas cosas más que no recuerdo ahora, y francamente no se me ocurre que más hacer.
Cualquier sugerencia será bienvenida.

1 Respuesta

Respuesta
¿Te pasa con cualquier tipo de impresión y desde cualquier programa?
Todas las impresoras tienen unos 'margenes de seguridad' por donde no imprimen, es por donde los mecanismos de presión cogen la hoja y la arrastran. Este margen suele ser de izquierda y derecha y no superior a medio centímetro.
Las únicas impresoras que suelen imprimir 'a ras' de la hoja son algunas laser y las fotográficas, sean laser o sublimación.
Mira las característica de esta impresora si se debe a dicho margen.
Hola muchas gracias por la pronta respuesta
Estuve buscando información sobre dichos márgenes de seguridad, pero no pude encontrar nada ni en Internet ni en la documentación de la impresora.
¿Dónde lo puedo chequear? ¿Puede ser que aparezca con otro nombre?
Gracias
Saludos
Guido
Intenta imprimir una foto que ocupe toda una página A4 o A5, sin margenes (a ras de la hoja) si puedes hazlo con un programa de dibujo o retoque fotográfico como el Paint Shop Pro o el Photoshop.
Mira los margenes que te aparecen.
Hola, mira, de momento no tengo acceso a la impresora, pero te explico más detalladamente lo que sucede:
Al querer imprimir, por ejemplo, con márgenes de 4 Cm (Izquierdo) y 1 Cm (derecho) aparece desplazado hacia la derecha en la hoja (con margen izquierdo de 4,1cm y margen derecho de 0,5cm), es decir que no hay una proporcionalidad, del lado izquierdo es 1 mm y del lado derecho 5mm. Todo lo cual me parece raro, no parece relacionado con un margen interno de la impresora.
De todas formas encontramos una opción de configuración interna de los margenes de la impresora (para margen superior e izquierdo, en simple y doble faz), hicimos modificaciones ahí, y no hubo resultados.
Ante cualquier novedad te vuelvo a avisar, si se te ocurre algo más, bievenido sea.
Saludos
Guido
¿Has podido imprimir una foto (aunque sea en blanco y negro)?
No pude seguir investigando, pero por lo que me dijeron es una falla característica de ese modelo de impresora. En algún momento voy a retomar la investigación, cualquier cosa te vuelvo a consultar.
Gracias!