Minolta-qms 6100/ brother

Tengo una qms-m magicolor 6100. Ha dejado de imprimir y el mensaje de error es "llamar servicio tecnico ER Erase Led". Creo haber localizado la pieza (simple: circuito impreso alargado con leds en linea y dos reistencias; se situa bajo el tambor principal)asi llamada pero salvo por uno de los 14 leds que no alcanza la misma intensidad no veo nada anormal. Esta. He revisado todas las placas y no veo nada extraño. Durante el arranque hace los test habituales, pero en el calentamiento indica que la pueta delantera está abierta (falso), para finalizar con el error indicado. Penso que igual el error está en una de las placas principales, aunque no creo que sea la que contiene el procesador. ¿Puedes darme una idea de que puede ser? Actualmente no puedo permitirme un servicio técnico, ¿sería posible localizar un despiece?

1 respuesta

Respuesta
-Tomo nota en cuanto a lo de la posible compatibilidad con Brother.
Respecto al fusor, sí tienes un modo de comprobarlo, con el tester lo pones en modo continuidad (para comprobar diodos) y teniendo el fusor desenchufado de la alimentación comprueba si tiene continuidad. Lo que realmente intentamos comprobar es si la lámpara halógena que tiene en el interior del fusor tiene o no el filamento roto. Ojalá sea eso compañero. Es importante que el fusor no esté enchufado a la placa cuando hagas la prueba para evitar así falsas derivaciones por componentes. Si tú ves los contactos (uno en cada lado del fusor, sujeto por un contacto grueso de cobre, normalmente) intenta tomar la medida directamente de ahí, pues dentro del fusor también existe un fusible térmico, que corta la corriente en caso de sobretemperatura y que se recupera a la temperatura normal, aunque a veces se fastidia y no se recupera, de ahí que si tomas la medida directamente en la lámpara, la descartaremos y el siguiente paso sería ese fusible térmico.
De verdad espero ayudarte.
Buenas noches Ártico:
Pues el conmutador de cierre va bien, pero por si acaso lo he puenteado y el mensaje aparece de nuevo. Cuando lo activo el relé correspondiente responde por lo que no creo que el error venga de ahí. El fusor no se calienta, pero no da error y pienso que con el gazpacho de mensajes que da no me puedo fiar de que esté fastidiado. Por cierto ¿es posible comprobar con un tester si está bien? ¿Se puede comprobar si hay tensión en los contactos correspondientes?. Por otro lado, no creo que el error venga de los leds de borrado por que en todo caso intuyo que repercutiría en la calidad de la copia y no en el funcionamiento y más teniendo en cuenta que todos encienden. He abierto el lateral y sacado las placas de gestión (la que porta la CPU, RAM y HD) y una de menor tamaño que va conectada a la misma. Esta segunda me da en la nariz que es la que no tira en condiciones. Bueno, pues en ese caso solo me queda confiar en la Providencia y en localizar un despiece. Creo que Brother tiene el mismo modelo llamado hl-3450cn. Gracias por tu amabilidad. Si hay novedades te aviso.
Saludos.
-Hasta el momento has hecho una excelente localización del error y sus posibles causas. En vista de que el error lo da en el arranque, comprueba si el fusor (por donde pasan las hojas y son planchadas para la fijación del toner) se calienta. Localiza también el sensor que es activado/desactivado en la apertura de puerta y comprueba de forma manual (emulando tú mismo la compuerta cerrada) que funciona correctamente. Estas son las pistas que te puedo facilitar en este momento y me baso en la experiencia de otros modelos, puesto que con máquinas Minolta no he trabajado nunca, aunque sí con OKI, que usan tecnología similar. En cuanto al despiece te intento localizar alguna.
Haz las pruebas y me cuentas.
-La única información que he encontrado es un manual en ruso, y sólo es de usuario.
Refleja la tabla de errores, pero me da la espina que en ruso pone algo así como: "avise a su servicio técnico".
Lo siento.
Hola de nuevo Ártico:
Pues gracias por la información. Yo he conseguido toda la información oficial, pero no me aclara nada y sigo pensando que es una cuestión de placa. Lo único nuevo es que a parte de la Brother hay otra marca que la vende: Tally.
Seguimos en contacto, y gracias por todo. Había pensado en emitir calificación ya que la solución se puede demorar: como tu me digas.
Saludos
-Mejor si me la emites, porque tengo mucha gente sin cerrarme las preguntas y no me dejan coger otras. De todos modos aquí me tienes para lo que necesites.
Un Saludo. Lamento no haberte sido de más ayuda.
Pues muchas gracias por todo, especialmente por tus conocimientos y tu tiempo. Lo malo de ser útil es que no te vamos a dejar descansar.
Saludos.