Mi opel astra 1.7 TD no arranca

Mi coche no arranca, se le funde el fusible de los calentadores, que es de 60ap. Si se lo pongo superior no funde pero tampoco arranca, la batería esta bien que puede ocurrir

1 respuesta

Respuesta
Móntale en el circuito de los calentadores el fusible que le corresponde, (no aumentes nunca el amperaje de un circuito)comprueba la electroválvula de corte de la bomba inyectora, es como una pequeña bujía situada en la bomba de la cual sale un cable, puede ser que el problema radique en ella. Suerte y saludos.
Si se funde el fusible el problema esta posiblemente en algún calentador que este "cruzado" y que por dicho motivo no cumplan la misión que tienen asignada, y en consecuencia dificultar el arranque, comprueba los cuatro calentadores que en ellos esta el problema, con el comenterio que me haces descarto el problema de la electroválvula. Yá me contaras.
agucar gracias pero cuando pongo el fusible de 60 amperios se funde nada más darle al contacto y encenderse la luz de los calentadores.No encuentro la electroválvula. ¿Dónde esta la bomba inyectora? Si tuviera el esquema eléctrico podría hacer algo. Gracias de todas formas, si se te ocurre algo contesta. Un saludo
Hola agucar he comprobado los calentadores y todos tienen continuidad total los he puesto en una batería que tengo directos y en tres segundos se ponen al rojo vivo esto fue hace unos días hoy los probare otra vez un saludo
Cuidado en ponerlos al rojo vivo, se pueden fundir, ten presente que trabajan en serie, es decir el valor total en voltios, es el de la resistencia que ofrecen los cuatro. Suerte.
Hola agucar perdona que sea tan pesado es que me tiene loco entonces como puedo saber si están bien los quemadores para ir descartando cosas, aconséjame maestro un saludo.
Hola agucar esta tarde haré todo lo que me has dicho haber si hay suerte, de todas formas, los calentadores creo que van en paralelo, un saludo
Generalmente el circuito va montado en serie, es decir el negativo (-) lo toman del alojamiento del motor y el positivo(+) del cable que viene del relé temporizador, conectando calentador con calentador,¿cierto? Suerte.
De nuevo pacoquillo, coges una simple lámpara de pruebas de las que llevan bombilla (las que llevan leds no)desmontas el cable o cinta que hace de puente calentador con calentador, conectas la pinza cocodrilo de la lámpara de pruebas al cable positivo (+) de la batería,(si no llega puedes hacer un alargo) y con la punta de pruebas de la lámpara, tocas a la entrada de cada calentador, la luz tiene que encenderse al máximo, si no es así es que tiene la resistencia cortada, en cual caso no pasa la corriente a los otros calentadores, realizada esta prueba, conectas la lámpara de pruebas al cable que lleva la corriente a los calentadores por un lado y la punta de la lámpara a masa (-)das el contacto y mira si la lámpara se enciende aproximadamente un minuto(más o menos)con estas pruebas comprobaras los calentadores y su circuito de alimentación eléctrica incluido el relé temporizador. Lástima no poder ver el coche te puedo asegurar que la avería estaría solucionada. Suerte y saludos.
Buenas agucar, es correcto todo lo que me dices y he hecho todas las pruebas tal como tu me has dicho. La luz se enciende en todos los quemadores. Cuando desconecto el cable y lo uno mediante la luz con masa, la luz se enciendo durante los 15 o 20 segundos que tiene que estar encendida. Hasta aquí perfeccto, pero vuelvo a conectar los quemadores, doy a la llave de arranque y se funde el fusible. Esto es para volverse loco. ¿Qué opinas? Un saludo
Si conectando la lámpara permanece encendida y no se funde el fusible, el problema reside en algún calentador que este "cruzado a masa (-) interiormente" el problema insisto esta en los calentadores como hacia referencia en la segunda respuesta, sin ver el coche poco más te puedo decir.