Hacer una partición no DOS

Y es que tengo un disco duro el cual no me quiere arrancar, la board lo reconoce y cuando lo voy a formatear llega hasta el % y de hay no sigue!.
En una página leí que ese problema se podía arreglar haciendo una partición no Dos, pequeña y el resto aplicarle fdisk y el disco funcionaria, la verdad es que no se cono realizar esa partición(no DOS).
Si alguien me ayuda me seria de mucha utilidad, o si saben de que otra manera de puede salvar.

1 Respuesta

Respuesta
Soy guille.
Haremos unas pruebas y verificas como va el disco duro.
1.- Asegurate de tener bien detectado en la bios el HD. Para los experimentos que vamos a hacer y para que no te equivoque, si tienes algún otro disco duro, desconéctalo no sea que lo borres por error.
Vale, empezamos
Con disco de arranque que incluye el comando FDISK. Arranca el PC.
Si tu disco duro ha tenido INSTALADO LINUX O WINDOWS NT O XP con particiones de NTFS o similar de LINUX. No podremos pues trabajar con el fdisk. Que lo sepas. Sin embargo si siempre ha tenido W95-98 ME o particiones de FAT 16 Y 32, SI PODREMOS TRABAJAR
1.- FDISK
Acepta al principio DI QUE SI, al tamaño máximo
Cuando arranque, verificamos que tienes partición el hd, opción nº 4, mostrar información sobre la partición.
Te dirá si la tienes o no, para poder borrarla y crearla de nueva.
Según el tipo de partición sea PRIMARIA, EXTENDIDA O NO-DOS, vete a la opción numero 3 del FDISK. ELIMINAR PARTICIÓN DE HD, y según te haya dicho la información que es ELIMÍNALA o intenta eliminarla.
Te darás cuenta que no se puede eliminar una PRIMARIA si de ella depende una EXTENDIDA.
Con todo esto, intenta eliminarla, apaga y enciende y vuelve a crearla.
Di si has podido, que te sale y demás si seguimos hablando pues.
Una vez tengas la partición echa, tienes que apagar y formatear el HD.
Venga suerte.
Guille.
Pd.- Despues si kieres hablamos de experimentos raros de como hacer una NO-DOS pequeñita y porque lo kieres hacer. ¿Tus problemas de arranque pueden ser SECTORES DEFECTUOSOS EN LA FAT DE ARRANQUE Y la quieres anular de esa forma?
No se, ya me dices.
-Gracias Guille por el interés!
Haber, ya elimine y particine de nuevo con fdisk, pero al formatear de nuevo solo llega hasta el 6%, y hay se queda un rato, lugo sale algo de clusteres defectuosos y aparece un mensaje de memoria insuficiente.
Lo de hacer una partición NO-DOs, lo leí de un web, de todas maneras si me interesa saber como se realiza, ya sea para este hd u otro n el futuro, tu me recomendaras que hacer.
Gracias
Soy guille.
Por lo que me estas contando, tu disco duro no solo me dices que se pone en el 6ª a encontrar sectores que de tal forma te TIRA A LA CALLE ( No es normal, esta bastante jodido el HD ).
Podría entender lo que me pides para la partición NODOS.
ES decir, hay veces que tienes muy pocos secotres estropeados y ademas ESTÁN AL PRINCIPIO DEL HD, el tuyo esta más allá, al 6%. Como al principio del HD esta lo que se denomina la fat, pues resulta que esta dañada las direcciones de donde se almacenan los programas y no puedes localizarlos, TAL VEZ, como tu dices si haces una partición NO-DOS del 10 por ciento de su capacidad ( así pasamos el 6%) dejamos inservible lo que no esta operativo y el resto podría funcionar. No se si eso funcionara.
Tampoco se si te permite hacer una partición NO-DOS sin antes HABER CREADO UNA PARTICIÓN PRIMARIA DE DOS,¿? ¿Lo has probado?
UN DISCO DURO cuando tiene sectores mal, te los suele marcar y sigue adelante, el tuyo parece más grave ya que te tira del formateo, y lo veo muy negro.
Si quieres hacer una partición no-dos. Vuelve con el f-disk. Opción 3 eliminar particiones. Borra todas las que existan. Vuelve a la 1.- CREAR PARTICIÓN. Dile que no-dos, si te deja, dile que un 10 por ciento, si no te deja, has de crear primero una partición primaria de dos, que creo que sera lo más normal. HAZ LA PARTICIÓN QUE NO LLEGUE AL 5% DEL TOTAL DEL TAMAÑO, LUEGO LA nodos para que pille al 6ª y de un 5ª y luego el resto PARTICIÓN EXTENDIDA DE DOS.
Lo cierto, que no tengo ni idea de lo que te he dicho, ¿me he basado en tus afirmaciones de poder esquivar zona defectuosa realizando una partición de no-dos...? ¿Funcionara?
Ya me lo cuentas.
Animo y suerte.
Guille
Hola Guille,
de nuevo gracias por el interés, me había ausentado pues la conexión me estaba fallando.
Con respecto al HD, no me deja patiticionarlo, puesto cuando le doy la opción en fdisk de particionar comienza aconprobar el disco y siempre llega hasta el 100% y vuelve a cero y así sucesivamente.
Estuve ensayando con otro disco más pequeño de 400megas pero tu me dices que le de la opción de partición no dos y esta opción no la vo en ninguna parte.
Disculpa si te molsto, pero realmente necesito salvar este Hd, ya que estoy corto de money.
Gracias
No te entiendo lo de que cuando haces fdisk, llega hasta el 100 por cien y luevo vuelve a cero.
Mira,
Cuando le dices hacer partición, primero te CHEQUEA LA INTEGRIDAD FÍSICA DEL HD, Y llega hasta el 100 por cien, luego el sólito te pide cuanto tamaño desea que se haga laparticion, te dirá SI DESEA UTILIZAR ELMAXIMO DISPONIBLE, tu le dices que si, y el te la ADADPTA.
¿Mi pregunta es si puedes llegar hasta aquí o no?
Dime como te fue el fdisk, y luego seguimos .
Guille
Pd.- Explicame como te respondió el HD.
Que tal!
Lo que te digo es cuando doy la opción de particioar aparece CHEQUEANDO LA INTEGRIDAD FÍSICA DEL HD, Y LLEGA HASTA 100% Y VUELVE A CERO, Y DE NUEVO HASTA 100% Y NUNCA SE DETIENE NI ENTRA A LA OPCIÓN DE UTILIZAR EL MAX DISPONIBLE.
Gracias
Con fdisk no lo he podido particionar de nuevo
Soy guille.
Que de entrada tengas la fat o sector de ARRANQUE tan jodido que no puedas crear una partición, pues la verdad, lo tienes algo crudo para arreglarloy crear una nueva partición SEA NO-DOS O LO QUE SEA, ya que no se deja REDIMENSIONAR otra vez el HD. Te va a tocar formatear el DISCO DURO A BAJO NIVEL.
Vete a google
www.google.com
Dile buscar
"low format"
Veras páginas donde te explican como hacerlo y te proporcionan el ficherito para hacerlo.
Animo y suerte.
Guille
Hola, no se si esto sirva para algo:
Cuando voy a dar formato ahora al disco, ya no llega hasta el 6% sino que anula la operación y sale un mensaje donde dice que la pista cero esta dañada.
Gracias, de todas manera voy a buscar el low format
Guille otra vez. Tienes estropeado LA FAT del HD, que es donde se almacenan las direcciones de donde se almacena cada uno de los ficheros.
Ya puedes empezar con UN FORMATEO A BAJO NIVEL.
Y que sea lo que dios quiera.
Suerte
Guille