Fat 16

Recibe mi cordial saludo. En relación con la respuesta que gentilmente me dist deseo agregarte que cuando me refiero a la Canon, no corresponde a un celular sino a una cámara fotográfica, la PawerShoht A640. Luego te ruego el favor de que retomes mi pregunta y le hagas los ajustes que correspondan.
El CHDK es un programa que magnifica los servicios de la cámara ya que los multiplica dando muchas opciones que solamente se encuentran en cámaras de más alta gama: Un cienmilésimo de segundo, fotos en RAW, disparos continuos con aumento escalonado de obturación para fotos HDR y una cantidad de etcéteras..
Como te decía, con la memoria SD de 4 Gigas hay necesidad de hacer las dos particiones dejando una en FAT16 y la otra en FAT32. La primera para alojar el CHDK y la segunda para que se almacenen las fotos. Claro que la finalidad esencial de hacer esta particiones es logar que el programa CHDK se active inmediatamente se prenda la cámara, o sea que quede booteable. Por ahora me toca iniciar el programa manualmente cada vez que la prendo y esto no es solamente molesto sino que hace que se pierdan opciones de hacer tomas en el momento preciso.
Entonces, hecha esta aclaración.

1 Respuesta

Respuesta
Pues ya vi lo complicado del tema. Me puse a buscar buen rato y pues. Existe gran dificultad para hacer ambas cosas, uno particionar la memoria de 4 Gb en dos y luego formatear una en Fat16 y otra en fat 32.
Empezemo, para particionar la memoria SD necesitamos, Linux o Sino un asistente de una Palm. (Existen variedad de utilitarios Pero en Palms y Celulares, no es el caso), si usamos Linux con comandos puedes particionar tu memoria sin mayores problemas.(Eso espero).
Usando Windows es un poco más complicado, encotnre un post largo
http://1src.com/forums/showthread.php?t=133718
Que básicamente dice que hay que hacer reconocer la SD como un HDD Disco Duro y luego particionarlo normalmente. Es algo largo y complicado, Pero es la única forma de hacerlo desde Windows, desde Dos ni otros utilitarios funcionan, según todos los foros que visite.
TIenes esas posibilidades para particionarla, Linux, Una Palm o usar el post largo.(/todas son complicadas)
Y luego para Formatear a FAT 16 pues esta más sencillo, comparado al otro post. Utilizas
http://www.prophotohome.com/forum/storage-media-readers-photo-recovery/68286-how-format-sd-4gb-card-fat16-fat32-2.html
Ese foro, ese link que es un foro en Ingles que básicamente dice Que canon tiene problemas con las SD de 4 GB particionadas.. y que algunas veces funcionan y otras no. Ese foro habla de cosas como Firmware de las cámaras. Y Los servicios. De Esta misma. Y bueno mencionan que no hay nada mejor que formatearla dentro de la cámara. o Utilizar el utilitario que dan en el CD.
Pero para hacerlo desde Windows. Tienes que ir al Administrador de Dispositivos y allí al ADministrador de Discos buscar tu Memoria SD y Ponerle formatear en FAT que es lo mismo que FAT .. a una partición y FAT32 a la otra.
En realidad es algo complicado y no tengo una SD para probarlo..
Magnífica tu respuesta. Muchas gracias. Fue con lujo de detalles. Voy a prodeder de acuerdo a lo que me indicaste, aún cuando no ahora, y luego te comentaré qué tal me fue. Como no hay para tres o más excelentes, o sea los que te mereces, te envío el único que es posible.
Mil gracias y hasta pronto.

chr12t14n: Han pasado siete años......... Aún recuerdo esta respuesta tuya, y decidí regresar a ella para hacerte comentarios. Desde esa época no he podido disfrutar del CHDK pues no ha habido cómo lograr el manejo de la SD.

Ahora he encontrado una solución, que a pesar de todo, no lo ha sido para mí...... Y es que a pesar de que en la página que te adjunto está la solución, mi cámara Canon SX 50 HS (es lo que creo) no lo ha querido aceptar. Pero sé que es la solución ya que da el sitio donde se puede encontrar un programa que puede hacer las particiones de FAT 16 y FAT 32 en la misma SD. Es una página con información y soluciones muy completa.

Es de un entusiasta de la fotografía que sabía de las dificultades que teníamos especialmente respecto al formateo FAT 16, y que decidió generar el beneficio de crear esa página. Y fíjate que es del año 2013... Claro que desde hace mucho tiempo había dejado de insistir en el asunto, pero hace unos días quise retomar el tema y encontré esta página. He querido compartirla contigo pues recuerdo tu muy amable y completa respuesta que me diste... hace siete años...  De nuevo gracias.

http://www.canonistas.com/foros/powershot/432334-chdk-canon-sx50.html

Hasta pronto.

Por la info y bueno aunque pase el tiempo siempre es bueno saber del animo de cooperación perduré! =) gracias! 7 años después