Cómo activar la AGP a 8X...

Hace poco, compré una Placa Asus A7N8X Deluxe. Hoy mismo, he adquirido una tarjeta Gráfica Radeon 9800 Pro con 128 Mb DDR. Le he instalado correctamente, pero cuando ejecuto el Aida32, me dice lo siguiente:
"Propiedades AGP
Versión AGP 3.00
Estado de AGP Desactivado
Tamaño de la ventana AGP 128 MB
Velocidades AGP soportadas por este sistema 1x, 2x, 8x
Velocidad AGP actual 4x
Fast-Write Soportado, Desactivado
Side Band Addressing Soportado, Desactivado
Problemas y sugerencias
Problema AGP está desactivada. Esto puede causar una bajada del rendimiento.
Problema La velocidad AGP actual es inferior a la máxima soportada por el Sistema. Esto puede causar una bajada del rendimiento."
¿Debo tocar la Bios? En ese caso ¿Cómo lo debo hacer?... En ninguno de los dos manuales, me dice cómo lo tengo que hacer, y la verdad es que estoy liadillo... ¡Gracias por tu tiempo!

1 Respuesta

Respuesta
Es muy simple. Entra en la BIOS y especificale dos cosas, que inicie en AGP (ahora mismo lo tienes puesto en PCI). En la ASus no se donde está, pero en la Gigabyte está en el mismo sitio de donde eliges iniciar desde el floppy, el Hd o el CdRom al arrancar, así que no debe estar muy lejos. Al igual que la otra cosa que tienes que hacer, que es especificarle que tiene que correr el AGP a 8x, aunque con esto te puedes encontrar con un problema, puede que tu placa base no lo soporte y 4x sea su máximo, aunque el Aida32 te dice que si lo soporta, por lo que seguramente sea así. Si no puedes ponerle más de 4x, muchas veces se soluciona actualizando la BIOS.