Asesoría en Intranet

De ante mano muchas gracias por leer este mensaje.
Soy un chileno que se encuentra desarrollando su tesis, la que trata de desarrollar un intranet con características de gestión, mi consulta es si alguien me podría aconsejar cual seria la mejor herramienta que podría utilizar para la creación de esta.
He estado investigando y me han aconsejado PHP, ASP, Ultradev y CGI, por la seguridad y la eficiencia que entrega.
PD: En el aspecto de seguridad me han aconsejado un proxy, apache o colocar un router..
Esperando respuesta Muchas Gracias Nuevamente...
Rodrigo

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es muy general, así que espero que mi respuesta te sirve. Primero de todo. Olvidate de CGI, es más difícil y la verdad es que no compensa, cualquier cosa que puedes hacer en CGI se puede hacer más fácil en PHP o ASP. Si quieres usar ASP o PHP, depende de que experiencia tienes y de que tipo de servidor vas a usar. Primero lo de experiencia... Si tienes experiencia con C/C++, Java y sistemas basados en Unix, sera más fácil hacer tu aplicación en PHP, pero si tienes más experiencia con Visual Basic, VBScript y servidores de windows (NT o 2000), sera más fácil usar ASP. Si no tienes experiencia con ninguna de las lenguaje mencionados, creo que sera más fácil usar ASP.
Hablando de que servidor que vas a usar es evidente que si eliges usar ASP, necesitas un servidor de windows con el servidor de web de Microsoft, que se llama Internet Information Server. Si por el otro lado elijes PHP, necesitas un servidor de Unix (por ejemplo Linux, Solaris o BSD) con el Servidor de web Apache.
Microsoft Visual Ultradev es un editor muy buena para ASP, pero cuidado con el herramienta que tiene para colocar los elementos de una página, es mejor escribir el Código que hacerlo gráficamente.
Lo del Proxy y el router no puedo responderte, porque un proxy se coloca en el lado del cliente (es decir, no en el lado donde esta tu servidor) y si necesitas un router o no, depende de como está configurado tu conexión de internet.