He instalado un modem usb de telefónica, pero cuando apago el ordenador se desinstala

Y se te ocurre algo serias tan amable de contestar... ( te hago un copi pega del problema porque sino me moriría de escribirlo 1000 veces muchas gracias)...
Bueno os explico como realizado la conexión del kit autoinstalable de telefónica:
Instalo hardware ok.
instalo con cd rom sumistrado por telefonica.
Adsl va ok.
Pero cuando apago el pc si me voy a SISTEMA > HARDWARE > ADMTRADOR DISPOSITIVOS.
Verifico que el controlador de bus(vamos el modem por puerto usb) de que tenia era KIT ADSL USB y ha desaparecido ! Y solo esta uno que en amarillo con interrogación que indica USB DEVICE( que no esta instalado y necesita controladores) intento instalar de nuevo los controladores que están en el cd de arranque con extensión .inf . Y no me los pilla.
Lo que tengo que hacer para que el pc reconozca otra vez el modem adsl es quitarlo del puerto USB 2.0 y meterlo de nuevo... Y zaaaassss por arte de magia aparece otra vez el KIT ADSL USB como modem en los puertos bus.
Y en adaptadoras de red aparece otra vez las dos que tenia:
1 KIT ADSL USB .( es una adaptadora virtual de red según me han comentado los de timofonica )
2 la tarjeta de red ethernet que tiene mi pc ya instalada por defecto.
Luego si que me pilla los controladores del cd rom buscándolos o pasando de nuevo el programa de instalación (me lo hace en tres segundos). Pero claro es un rollete tener que quitar cable del puerto usb y meterlo y ademas pasarle el programa de instalación otra vez.
Según telefónica esto es debido a un fallo en las librerías de mi WINDOWS 2000 PROFESIONAL. Y que si sigue así INSTALAR DE NUEVO !
He probado a meter el cable usb en todos los puertos usb que tiene el pc 4 usb 1.0 y 2 de 2.0.
Según me ha comentado un colega lo que hace el pc cuando apaga y enciende es un reseteo de todos los puertos y jode la instalación que tenia del modem usb. ¿Pero ni idea de como solucionarlo?
¿Algún alma caritativa puede aportar alguna idea para solucionarlo?

5 Respuestas

Respuesta
Lo ideal para que la configuración deseada no se resetee, es que hagas algún update de Windows 2000. Esto lo podrás encontrar en Microsoft. El problema es que los drivers seguramente sean más nuevos que el S.O. es por ello que te da el problema.
Puedes intentar a buscar los drivers en la página del fabricante de modem y de la tarjeta de Red, haber si tiene nuevos o más viejos drives. Creo que en tu caso tendrías que buscar alguno más viejo. Si necesitas aclaración, termina y empieza otra pregunta
Respuesta
¿Tu modem es modem? ¿O es también router?
¿Has solucionado algo desinstalando la ethernet pro defecto?
¿Has mirado esta página? Tienen todas las dudas que yo tenia al configurar mi Router, igual te sirve.
http://www.adslnet.ws/
Si aun así no consigues nada contestame
2ª PARTE--------------------------------------------------------------
16/06 Hoy telefónica me ha dicho que como tengo una controladora de red predeterminada que en mi pc aparece como "NVIDIA mForce MCP Networking Adapter", Los puertos USB cuando apago y enciendo se reconfiguran para ella y no para la controladora virtual de red que instala el cd rom de telefónica que es "kit ADSL USB". Y que por lo tanto la DESHABILITE ( pulsando admtrador dispositivos > me pongo encima de "NVIDIA mForce MCP Networking Adapter" y deshabilito).
Después que quite cable usb del puerto donde lo tenga.
Luego desinstale todos los programas de la adsl que trae el kit (fácil porque en menu inicio hay botón desinstalar)
Luego instale de nuevo según he indicado en primera parte de esta Historia interminable, y después seguro que cuando apague el pc me va a dejar tanto el puerto USB como la adaptadora de red instalados forever.
Pues sabéis que ... QUE NO HA FUNCIONADO !
Y claro cuando inicio salta el administrador de nuevo hardware de windows porque encuenta la tarjeta de red del equipo "NVIDIA mForce MCP Networking Adapter"
Pues bien pienso... en vez de deshabilitar la DESINSTALO para siempre y haber que tal... hago el mismo proceso y nada sigue igual. Cuando lo enciendo. Tengo que quitar y poner cable instalar controladores para poder conectarme a adsl.
Sinceramente creo que lo tengo jodido ! Me veo metiendo y sacando el cable del usb hasta el fin de mis días para conectarme a internet !
Hable nuevamente con soporte técnico de telefónica y me dicen que si eso no funciona es lo ultimo que me pueden decir antes de desinstalar sist operativo. Que ellos nunca han tenido una incidencia con este MODEM USB DE MARCA VITELCOM.(Respondiendo a tu pregunta si es modem usb o router)y windows 2000- si que hay que bajar un parche pero para w98 segunda edición.
Según me han comentado los informáticos de mi curro, también podría probar a bajarme una version de la BIOS DE LA PLACA MADRE más actual que la que tengo los mismo se soluciona.
He estado en la web de ATI porque mi placa es una NF7 en socket A. y tienen un par de versiones mejoradas de bios mejorada a la mía, pero en características nuevas ninguna indica ( solucionad problema de desconfiguración de puertos usb ).
También y ya por ultimo, voy a hacer la prueba de instalar en el pc un joystick que va por puerto usb de un chico de mi trabajo a ver si le paso lo mismo que al modem y así acoto el problema ...
En fin solo queda mostrarte mi mayor agradecimiento por el interés mostrado por mi problema y decirte que por descontado te daré la mejor nota.
Muy buena pregunta, dejame dos días para contestarte que me documente. Porque yo el modem no era modem, era router, y no es usb.
Es más fácil validarlo en persona pero intentare darte pasos a seguir...
Espera.
Ok gracias.
Es tarde voy a probar algo que me han dicho en mi curro. Es DESHABILITAR (no desinstalar) la tarjeta de red que tiene mi pc por defecto una Nvidia... no se que modelo, si funciona te prometo que te lo digo urgentemente para que no trabajes en balde ok. Muchas gracias eres el primero que me dice algo.
Muchísimas gracias por los pasos a seguir para la intentona !
Te mantendré informado.
Si necesitas algo no dudes en comentármelo a la dirección de mi correo [email protected] me llamo sergio !
muchisimaaaaaaaaaaas graciassssssssssss
Te paso un intento :
Veamos... por un lado necesitas actualizar a la última version de la BIOS (por si las moscas)
Ahora, Desinstala todos los controladores de todos tus dispositivos USB. Todos, no dejes ni uno.
Luego sigue estos pasos, algunos te los pongo en ingles, porque sino tardo la tira :
1.- En la BIOS : you should set the "USB Interface" field under "Peripheral Configuration" or "Advanced Setup" or "PCI Control" to enabled.
2.- Asegúrese de que no existe ningún conflicto entre IRQ (Panel de
Control, Sistema, Administrador de dispositivos, PC).
3.- Descarga de la web el último driver existente del modem USB, y de tu Tarjeta NVIDIA.
4.- Valida que cumples los requerimientos mínimos del Modem, aunque creo que de sobra... :
Requerimientos mínimos
Windows 98, 98SE, ME, 2000 ó XP
CPU Mínimo MMX 166 Mhz
6 MB de espacio libre en disco duro
Unidad CD-Rom 24X
32 MB de RAM
Interfaz compatible USB 1.1.
5.- El fabricante es Mac System Co.(www.macsysco.com) y el modelo real del modem es MA08CU (eps 5002 es su denominación para su importación a Europa de manos de Epsilon, Vitelcom o alguna otra compañía).
6 .- Comentario de un usuario : El "único" problema es que tuve que desactivar la tarjeta de red (conflicto que ya se avisaba en el manual de instalación) para que funcionase la conexión. No sé si con todas las tarjetas de red pasará igual pero desde luego que no es una buena noticia para el que quiera compartir la conexión con otros PCs que tenga en red; aunque teóricamente con este tipo de modem se puede compartir la conexión (si el sis. Op. Lo permite claro) instalando un proxy visto el problema que ya había comentado tengo algunas dudas al respecto.
6.- Dicen que es una basura de modem y que tienes 5 días para probarlo. Que te pases a la opción router.
7.- Joerrrr. Lo ponen de pena. Lee esto (ENTERO) :
http://www.adslnet.ws/modules.php?name=News&file=article&sid=1093
(Y pasate a la opción router si aun estas a tiempo)
Respuesta
No conozco el kit autoinstalable de ADSL de Telefónica (para mí, cuanto más lejos tenga a Telefónica mejor).
Desde luego, algo raro hay en los controladores cuando dices que no te deja instalarlos directamente desde el administrador de dispositivos. Podrías hacer una cosa, antes de apagar el ordenador, vete al administrador de dispositivos y deinstálalo tú manualmente. Acto seguido, intenta instalarlo desde ahí mismo, buscando los controladores en el CD. Si no funciona, prueba a actualizar el S.O. con Windows Update, no vaya a ser que tengas unos controladores para los puertos USB obsoletos.
Cuéntame cómo te va así, ¿vale?
Respuesta
La única cosa que se me ocurre es buscar en la web del fabricante a ver si tiene controladores más recientes que solucionen este problema.
Otra prueba que podrías hacer es instalarlo en otro ordenador a ver si pasa lo mismo.
Es cuestión de ir acotando el problema a base de pruebas a fin de determinar exactamente donde reside el fallo.
Respuesta
Creo que deberías desinstalar el modem USB totalmente, e incluso desinstalar los puertos USB también, desde el adm. de dispositivos.
Apagar, te detecta de nuevo los USB, los configura y a reinstalar el modem desde el principio.
Creo que será la única manera de que te acabe funcionando.