Problemas grabando videos

Hola mi estimado experto, tengo un problema a la hora de hacer copia exacta de unos videos que extrañamente para mi, tiene capacidad mayor que la de un cd, me han dicho que es problema de software quisiera saber que software usar para poder sacarles copia a estos cds

1 Respuesta

Respuesta
Como meter esos 5 megas de más que tienen algunos cd's, pues usando Nero. Te pego un pequeño tutorial que no recuerdo de donde he quitado.
Los pasos a seguir son los siguientes:
Yo he llegado a meter la peli de fantasia2000 que son 709MB sin problemas con una grabadora samsung 8x8x32. Lo que hay que hacer es lo siguiente. Archivo->preferencias->Caract. Avanzadas->permitir grabación disc at once y le ponéis 99 minutos. Cuando le deis a grabar y os salga el asistente le dais a "salir del asistente" ya que sino él por defecto graba en modo "track-at-once" que no permite oberburn. Al salir del asistente vais a "multisesion" y marcáis "sin multisesión", después en "grabar" marcáis "disc-at-once" en lugar de "track-at-once" y ya podéis grabar. Ahora os preguntara si quiereis hacer un cd de tamaño extra, le decís que sí y sólo queda esperar. Si seguís los pasos ya veréis como no es difícil hacer oberburn. Aún así, no creo que metáis más de 710MB con oberburn.
Un error muy común es ampliar la duración de las "preferencias" pero después grabar con el asistente, con lo cual NO FUNCIONARA. Se ha de salir del asistente a la hora de grabar. La mayoría de las grabadoras permiten oberburn, ya que si la mía que es antigua (8x8x32) lo permite, lo deben aceptar muchas.
Espero que estos pasos os sean de ayuda
Pues la guía esta muy bien, pero te falta una cosa: la opción Disc at once/96 , con esta opción del Nero se permite la el overburn, en grabadoras que no soportan dicho formato de "fabrica", por ejemplo yo tengo una Sony crx 140e y no soporta el oveburn, pero con el Disc at once/96 he podido meter unos 710 mb.
No se exactamente que es lo que hace para poder grabarlo, pero lo hace, a veces, al final de la grabación, da un mensaje de error como que se grabo mal, pero luego ves la peli y no se corta nunca, y se ve sin problemas.
¿Cómo saber cuanto overburning soporta un CD? Sencillo. Primero abrís la utilidad Nero CD Speed que viene con las ultimas versiones del Nero. Seleccionas la grabadora, donde tienes que tener el Cd en blanco, y le das a Extra->Overburning Test. Activa la opción de Simulate, para que no grabe en el CD, y solo lo simule. Hará una simulación de copia a ver hasta que tamaño máximo puede grabar en ese CD. Aquí os dejo las 3 clases de CD´s que uso:
Marca CD __________ Tamaño overburning __________ Tiempo overburning (h:m:s)
Princo 80min 48x __________ 725MB __________ 82:35:40
Precision 80min 24x _______ 719MB __________ 81:54:58
TDK 74min 12x _____________ 690MB __________ 78:35:52
Ahora ya sabéis el tiempo máximo que se puede grabar en el CD. Abrís el Nero, vais a Archivo->Preferencias->Características avanzadas y activáis la opción de permitir grabación de tamaño extra, y debajo introducís el valor que os ha dado el test de overburning para el CD que estéis usando. En mi caso, si usara un CD Precisión, pondía 81:54:58.
Sólo deciros otra cosa. En el mismo Nero CDSpeed hay una opción de Scandisk. Lo que hace es chequear los sectores de un CD para ver si están bien grabados. Os recomiendo que lo uséis después de grabar para ver si os ha salido bien la copia. Y ante todo, pasad de los CD´s Princo. Menos mal que sólo compré 25, porque con TODOS ELLOS, al grabar a cualquier tamaño, me sale una media de 50% de sectores defectuosos, grabando a la velocidad que sea. Sin embargo con los Precisión, ni un sólo error, incluso grabándolos a 40x. Todo es cuestión de que le paséis el Scandisk después de vuestras copias para ver con que CD´s se lleva mejor vuestra grabadora.
Espero que te haya servido de ayuda. Si aun así sigues con dudas pasate por la siguiente página
http://revistapubli2000.urbenalia.com/web/cd/cd.htm