Como conectar 5 pcs a una impresora

Necesito saber paso a paso, que puedo hacer para que cinco PCs que están trabajando independientes conectados a internet y cada uno con a una impresora pequeña, y quisiera conectarlas todas a una impresora Laser de superior capacidad
Respuesta
Existen 2 posibilidades:
1- La más económica y rudimentaria.
Compra un switch de impresoras (en cualquier tienda saben lo que es), todas las impresoras se conectan a este dispositivo y de ahí va un cable a la impresora. Como ya tienes una impresora en cada ordenado devaras comprar un divisor de salida de impresora en cada ordenador una a la impresora y otra al switch.
El sistema no es muy bueno peso si barato.
2-El mejor sistema es colocar todas las impresoras y aprovechando todos los ordenadores en red, tendrás acceso a todos los ordenadores e impresoras. El sistema es un copo más caro si no tienes las tarjetas de red (7000 ptas) cada una, necesitarás cindo.
La instalación no es difícil, pero no es acta para profanos. Para que todo funcione bien necesitaras W2000 o XP que tienen buenos asistentes para configurar las redes.
Te recomiendo la segunda opción.