VOIP VS telefoni IP

Hola quisiera saber la diferencia entre voz sobre ip y telefonía sobre ip, o es lo mismo me interesa este tema gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es lo mismo y no, la voip es una llamada de voz a una ip de una intranet o de internet, con la cual te pones al habla con el usuario conectado en esa ip; la telefonía sobre ip es una manera de llamar a un numero de teléfono fijo de cualquier red telefónica mundial conectando primero por internet con un servidor de voz de la localidad a la que pertenezca el numero al cual llamas y así ahorrar en las llamadas a larga distancia, ya que todas las llamadas así realizadas son locales, como veras es casi lo mismo pero la telefonía sobre ip es llegar un poco más allá.