Porque da error esta página asp

Haber si alguien me puede echar una mano y gracias por adelantado
Este script de servidor conecta con una dll que devuelve un conjunto de resultados obtenidos de una base de datos en SQL, el error que me da es el siguiente:
Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado
/Proyecto2/Index.asp, line 15
La linea 15 es donde se copia los resultados de la función en la variable tipo recordset, la dll la e probado a llamar desde otros programas de visual y funciona correctamente
<SCRIPT LANGUAGE=vbscript RUNAT=Server>
dim resultados
dim record
set resultados = server.CreateObject ("aerolineas.usuarios")
set record = Server.CreateObject ("ADODB.RecordSet")
set record= resultados.origenes
do while not record.EOF
record.Fields("origenes")
record.MoveNext
loop
record.Close
set record = nothing
set resultados = nothing
</SCRIPT>

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que asociar una conexión ODBC a tu base de datos desde el panel de control y posteriormente en el código incluir:
Set Conexion=Server.CreateObject("adodb.connection")
Conexion.Open "tu_base_de_datos"
Ya que esta página asp solo llama a la dll y el recordset que creo solo es para devolver resultados de esta
Depende de la dll. Si la dll hace la conexión, no tendrás que hacerla desde tu código, pero si no lo hace, sí.
Lo normal es que no lo haga porque entonces, la base de datos tendría que llamarse siempre igual, a menos que siempre tome el mismo nombre ODBC.
La dll es la que pilla el origen de datos, conecta con la BD y recogue los resultados en un recordset que luego devuelve a la página ASP, pero entonces cual es el fallo
Tengo definido una dsn en el origen de datos y en principio la dll funciona si la llamo desde visual, hace falta alguna referencia especial en la dll para que esta pueda ser llamada desde asp
Es que a distancia es difícil dar una solución porque por lo que me cuentas, está todo bien, sin embargo, el error "No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado
" Parece que es un problema en la configuración del ODBC. ¿Has especificado la DSN como de sistema o como de archivo? Es mejor como sistema. ¿Has configurado el controlador ODBC de tu base de datos concreta? osea, que si tu base de datos es access, te vale la del sistema, pero si es oracle, por ejemplo, tienes que instalar un controlador nuevo...
Aunque no el personal web server no es tan potente si funciona en cambio en e IIS no, he probado en la version 5.0 sin ponerle ninguna actualización.
Sabes si hay que hacer alguna configuración especial para que las páginas asp pueden llamar a la dll
Pues no sé decirte :(