ASP con Oracle

Por casualidad sabes como se realiza la conexión DSN con Oracle en ASP.

1 respuesta

Respuesta
Puedes realizar la conexión con Oracle desde ASP de dos formas:
La primera de ellas consiste en poner la cadena de conexión directamente en la página asp de la siguiente forma:
set conn=Server.CreateObject("ADODB.Connection")
conn.Open "DRIVER={Oracle ODBC Driver},DBQ=servername;UID=usuario;PWD=password"
La otra forma de realizarlo es crearte una fuente ODBC desde el panel de control (Herramientas administrativas) que use el driver ODBC para Oracle, una vez realizado esto la conexión desde ASP la pondrás de la siguiente manera
set conn=Server.CreateObject("ADODB.Connection")
conn.open "DSN=Nombre-del-dsn,UID=usuario;pwd=password"
Para crearte el DSN, vete al panel de control, herramientas administrativas, fuentes de datos ODBC, y seleccionas la opción ADD en el menu System DSN, seleccionas driver ODBC PARA ORACLE e introduces la IP o nombre de tu servidor de BBDD junto al password y la contraseña para poder testear que la conexión se realiza correctamente.
Nada más, si necesitas algo más concreto sobre la pregunta dímelo y tratare de solucionártelo lo antes posible.