Red de Cyber Café

Monte un ciber, con un swicht de 16 puertos. Conecte 10 equipos para los clientes. Hay un servidor 2000 server, cree un dominio e inscribí todos los equipos. También le active el DHCP. Todos los equipos toman ip. Pero cuando se quiere jugar Counter Strike solo una maquina sirve para crear el juego, también esa misma maquina ve el servidor sin problemas, en cambio las otras hay que indicarle el ip del servidor para poder acceder. He revisado y todos tienen los mismos protocolos, DNS y puerta de enlace, me gustaría que me ayudaras.
Respuesta
Me ayudaría que me dijeses el operativo que llevan los clientes, la puerta de salida a internet (router, proxy, etc.) y si siempre es la misma máquina la que ve el servidor, sea cual sea su ip.
El servicio de internet tiene los siguientes:
IP 200.44.192.69
Mascara 255.255.252.0
Puerta de enlace 200.44.196.1
DNS 200.44.32.12 - 200.44.32.13
Y la red local es:
IP 192.168.0.X
Mascara 255.255.255.0
Servidor 192.168.0.1
Espero me puedas ayudar
El servidor que tengo, le llega el servicio de internet por un modem que se conecta por USB al servidor. En el servidor compartí el servicio. A los cliente les coloque el DNS de Internet. Pero el problema es que no todas las maquinas ven el servidor por nombre sino por IP y me ha traído problemas con Counter-Strike y medal of honor. Donde debería arrancar los juegos desde el servidor. Lo tengo que hacer por una de las maquinas.
El servidor distribuye bien las ip a los clientes. Pero algo pasa con el dominio.
Tengo un C-NET PowerSwitch de 16 puertos para la conexion de red
Lo siento pero no tengo muy claro como sales a internet, si por modem, un router conectado al switch, un proxy, etc. De todas formas el gateway de la red local (clientes) tiene que ser la salida a internet sea lo que sea. Procura que todos los equipos, incluido el servidor tengan la máscara 255.255.255.0. Los dns que me das supongo que serán de tu proveedor de internet, en ese caso tendrías que ponerlos en los clientes también. Lo siento, pero si no defines un poco más como tienes montada la red no puedo decirte mucho más. Si puedes dime si tienes un router conectado al switch, un router conectado al 2000 server y un proxy, o otra alternativa.
Vale. Me dices que el probloema es el dominio. Lo que yo probaría es scar del dominio todas las máquinas que no ven el servidor por nombre (ponerlas en un grupo local) y reiniciarlas, borrar sus cuentas en el servidor y máquina por máquina, volver a añadirlas, pero desde las propias máquinas. He tenido problemas similares y la mayoría de las veces esto funciona. Para eliminar las cuentas de los equipos desde el 2000 server, ve a herr. Administrativas y luego a administrador de servidores (o equipos). Prueba esto y ya me dices algo. Suerte.
Bien. Parece que estamos cerca. Las máquinas que no se inscriban dalas de alta manualmente en el servidor, así mismo si tienes el servidor de dns instalado dalas de alta aquí también indicando su dirección ip (en caso de que sea fija). Luego, si tienes el servidor de dns en el windows 2000 server, en los clientes tendrás que poner como dns preferido el del servidor. Si no tienes dns server en marcha, ponle los del proveedor de internet. En las propiedades de red, en la pestaña wins si no me equivoco, verifica que este activado Habilitar NetBios sobre TCP/IP. Prueba con esto y me comentas que pasa.