Pasar de formato avi a formato mpg

Tengo un video en formato avi, ocupa casi 700 MB y quiero pasarlo a VCD, para ello me han dicho que tengo que pasarlo antes a formato mpg. ¿Cómo puedo pasar de avi a mpg? ¿Se puede pasar directamente desde avi a VCD?

1 Respuesta

Respuesta
Para pasar un AVI a formato MPG yo utilizo el TMPEG-ENCODER. Es fácil de usar, aunque no es el más rápido. Lo uso porque es el que mejor calidad de imagen obtiene.
Si lo que quieres es crear un VCD sin tener que pasar a mpg es imposible, aunque te explico:
-El NERO te permite crear un VCD directamente sin tener que pasarlo a mpg, o al menos el programa no lo indica, aunque la realidad es que tu creas el VCD indicando cual es el AVI que quieres usar, y luego, cuando le das a grabar, lo pasa a mpg y cuando termina lo graba.
Si es esto lo que buscas entonces usa el Nero, porque simplemente le dices que quieres crear un VCD y le indicas cual es el AVI. Luego grabar y listo, aunque te advierto, debes darle tiempo, porque la conversión a mpg suele tardar bastante, según el PC que tengas.
Esta es la forma más simple, ahora tú decides.
Un saludo y espero que te sirva la ayuda.
He probado con el Nero, pero al pasar el video el programa le aumenta el tamaño y pasa a tener más de 800 MB y no me cave en el disco, ¿Cómo puedo solucionar esto? Gracias y perdona por ser tan pesado.
No eres ningún pesado, si tienes dudas me parece perfecto que quieras solucionarlas. Bueno, pues te cuento. Para empezar, si te ocupa 800 megas no es un AVI de los normales, puesto que si fuese así, te ocuparía como mucho 100 megas. Lo que creo es que tienes un DivX, o sea, un video o una película (seguramente sea una peli :) ) y por eso te ocupa más al pasarla a VCD. Pues no te preocupes porque hay solución. Te planteo 2 soluciones posibles:
1) Usar un CD de 90 minutos o de 100 minutos. Yo los de 90 minutos los he visto más de 1
Vez, pero no los de 100 minutos. Los de 90, aproximadamente admiten unos 800 megas, con lo cual solucionarías el problema (aunque igual anda un poco justo). O sea, te das una vuelta por las tiendas de informática y te pillas uno. Para grabar este tipo de cds necesitas el Nero, y ademas debes configurarlo para que te los deje grabar. Para hacer esto te mando este enlace que te lo cuenta paso a paso con fotos y detalles:
http://stapleton.insertcdr.com/articulos/artic/cds99nero.htm
2) Dividir la película en 2 trozos para copiarla en 2 cds. Esto se hace con el virtual dub.
Lo puedes bajar de :www.softonic.com, escribiendo en el buscador el nombre del programa.
Para partir la película sigue este tutorial, que te lo explica de forma clara:
http://www.digital-digest.com/nickyguides_translated/join-split-avi_spa.htm
Pues a ver si ahora lo consigues, sino, me das otro aviso.