¿AVI compatible reproductor DVD?

Me gustaría que alguien me dijera si las películas que tengo bajadas desde internet, principalmente en formato .AVI las podría ver en un reproductor de DVD de los que se enchufan a la tele. Si fuera que sí, ¿qué necesitaría?, ¿Requisitos del aparato?... Más que nada es que mi ordenador va viejo y para bajar y tal, bien, pero los avi los reproduce mal, cortados y tal, así que si se pudieran ver en la tele con un DVD que me compre, fenomenal.
Los MPG tengo idea de que sí, grabaándolos con el nero o algo, ¿pero también ocupan más no? También sí que sé que en la PlayStation 2 metiendo un cd o algo así sí que se pueden ver en la tele...

1 Respuesta

Respuesta
A ver, vayamos por partes. Sólo hay por ahora un reproductor de DVD de salón que sea capaz de reproducir los AVI en formato DivX. ¿Se llama KISS DVD PLAYER y cuesta en torno a los 300?.
Otra opción (más barata) es pasar los AVI a MPG y luego con Nero crear un VideoCD, que podrías ver en casi cualquier reproductor de DVD.
Mira a ver si necesitas más información
Pero, según lo que yo tengo entendido, los MPG ocupan más que los AVI. Entonces, si la peli en avi me ocupa el cd entero, los 700 megas, al pasarla a mpg y hacer el videocd: se pierde calidad, se hace más pequeñito, ¿lo meto en más cds...?
Gracias por contestarme winfield
No hay por que darlas, para eso estamos.
Verás lo normal es que si un CD tiene 80 min. (700 megas) solo te van a caber esos 80 minutos de película, pero, dentro de los video cd, hay unas variantes como son el CVCD y el KVCD, yo uso el CVCD (Compressed Video CD), que da la misma calidad y ocupa bastante menos, puedes meter casi dos horas en un cd de 700.
La forma de hacerlo es muy sencilla, solo tienes que buscarte el programa "TMPEG Encoder" y luego irte a la página www.kvcd.net y buscar uno de los plugins adecuados.
De todas maneras si quieres aprender más a fondo puedes visitar la página www.vcdsp.com que es muy buena y trae muy buenos tutoriales.
Si tienes dudas me lo dices, ¿ok?
De acuerdo! Muchas gracias. Bueno, de momento no tengo pelas para comprarme un DVD así que me aguanto, pero algún día me compraré uno evidentemente y tendré esto en cuenta. El Kiss DVD Player parece estar muy bien. En la web esa aparece una noticia que literalmente dice "Ahora, con un pequeño chip producido por Cirrus, fabricantes como Sony, Panasonic y Philips podrán instalar soporte para DivX en sus productos. En otras palabras, podrán leer películas bajadas de Internet y grabadas en CD-R corrientes". Dice que estará listo para finales de año. También es algo a tener en cuenta.
Así que por ahora la única solución que me queda es irme bajando pelis, porque ni las puedo ver en ese DVD porque no lol tengo, ni en la Play 2 porque tampoco la tengo y tampoco en mi ordenador, porque ya es anciano y los avi los lee trabaos (lo he intentado todo, con bastantes reproductores y nada... ni siquiera no se por qué ni me deja instalar el DivX 5.0.3, aunque tampoco me iba a servir, :-D). Miraré esa opción de grabar video-cds con el nero... BYE, THANKS