TMPGEnc se pasa de tamaño

Estoy intentando pasar varios AVI a VCD y al comprimirlo con el TMPGEnc le doy los parámetros necesarios para ajustarla a un cd de 700Mb (calculando el bitrate ideal, audio 128 y luego haciéndolo manual) y el archivo que obtengo es un mpg de entre 850 MB y algo más de 1 giga (!). Lo he intentado varias veces y con varios AVIs y siempre igual. Se que un mpg de un VCD o SVCD puede exceder en unos 70Mb al tamaño del cd, pero tanta diferencia... Por supuesto, cuando abro el nero y realizo el proceso para grabar el VCD me dice que se excede del tamaño. ¿Qué puede estar pasando? A ver si alguien sabe alguna solución que no sea utilizar un cd de 100 min., porque antes de formatear el ordenador lo hacía igual y sin problemas...

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices creo que no utilizas el TMPGEnc bien o utilizas alguna plantilla que no debes. Cuando abras el TMPGEnc cierra el Project Wizard (si te aparece solo) y dale al botón de la parte inferior derecha "Load", abre la plantilla ViceoCD (PAL). Luego dale a Sabe, pon el nombre que quieras y sálvalo. Luego vete a File->Project Wizard, escoge la plantilla que acabas de guardar y sigue las instrucciones. Al final te saldrá una pantalla con una opción que debe poner "Unknown media", bien pues selecciona el CD de la capacidad que quieras (CD-R 700 (ISO) para CD's normales) y al lado pondrá "Makes file size XXX % of disk capacity", donde en XXX tienes que poner que quieres que el vídeo ocupe el 100% de la capacidad del CD. El mismo programa calculará automáticamente el bitrate del vídeo necesario para cumplir los, por ejemplo, 700 MB. Dale a Next. Ahora selecciona la pestaña "Output video and audio as individual elementary streams" y dale a OK.
Pasada una hora más o menos, te habrá creado 2 archivos, uno de vídeo y otro de audio, que tienes que multiplexar. Vete a File->MPG TOOLS y selecciona la pestaña "Multiplex". En Type pon "MPG-1 Video-CD (non standard)" y con el botón Add selecciona los 2 archivos que acabas de crear. En Browse selecciona la ruta y el nombre del archivo de salida (te recomiendo que lo nombre de otra manera que los anteriores para no hacerte líos) y le das a Run. Tras unos 5 minutos tendrás tu peli en algo menos de 700 MB.