Cabecera animada con pase de fotos

Quiero poner en la web que estoy haciendo una cabecera con un pase de fotografías, que contenga 5 o 6 fotografías y que vayan pasando cada determinado tiempo que se le ponga, queda claro que las fotografías deben pesar poco, pero quiero que sean de calidad, ¿valen qué pesen 512k cada una? ¿Cómo veis esa opción?
Respuesta
512kb me parece demasiado para un carrusel de imágenes. Yo creoq ue con 100kb e incluso 50kb podría ser suficiente.
Aunque tampoco has especificado para que se usaran las imágenes y que tamaño tendrán.
También lo que puedes hacer es una única imagen y que este rotando todo el tiempo, de modo que así solo tienes que cargar una única imagen y por tanto es una única petición al servidor, lo que hará que se descarme más rapido y se vea mejor.
Eso puede hacer que la carga de la web sea mucho más rápida.
Vale pues si cuanto menos pese mejor, pero tampoco quiero perder calidad, porque es una página de turismo y la imagen tiene que ser un reclamo aparte de que le dé un toque de diseño a la web.
También me parece bien lo de una única foto, pero tanto esta opción como la otra no se como hacerlo, necesito saber el código o un manual que venga explicado para novatos
Aquí tienes como hacer un carrusel de fotos:
Carrusel
Y aquí como usar una única imagen:
Como hacer sprites
Generador de sprites